Oracle lanzó el programa de pasantías 2020 en América Latina

Oracle
Lo lees en 3 minutos
Generation Oracle busca candidatos con diversas experiencias.

Oracle abre hoy el registro para la segunda edición de Generation Oracle (GenO) en América Latina, un programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados en valores y propósitos. El programa dura 12 meses y continuará alentando la capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro, destacando la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

El programa busca estudiantes apasionados por la tecnología, curiosos y orientados a la resolución de problemas, además de otras cualidades, como la voluntad de aprender y participar en proyectos. Los candidatos serán evaluados de manera integral, considerándolos como un todo, en lugar de centrarse solo en conjuntos de habilidades. El único requisito previo para ser un GenO es que una persona asista a una universidad o escuela técnica durante el programa.

"Nuestro desafío es crear soluciones innovadoras que transformen la vida de las personas y, para eso, necesitamos diferentes puntos de vista que actúen en esta creación", destacó Daniele Botaro, líder de Diversidad e Inclusión, Oracle Latinoamérica. “El éxito que tuvimos en la primera edición de Generation Oracle el año pasado nos animó a continuar con el programa. Esperamos promover aún más oportunidades para los talentos que tienen diferentes experiencias y realidades y alentarlos a tener una carrera sólida en tecnología”, dijo.

Los seleccionados tendrán 30 horas de trabajo por semana. El primer mes de la pasantía proporcionará experiencias de inmersión en las principales áreas de la empresa. Después de este período y hasta el mes 12, los pasantes comenzarán su viaje corporativo con actividades en tres pilares: estrategia de desarrollo, conocimiento y compromiso cultural, que involucran interacciones y proyectos en diferentes áreas de la empresa.

El proceso sigue siendo el mismo que el año pasado, respaldado por herramientas que ayudan a eliminar el sesgo. "Estábamos seguros de que cualquiera que vea a un chico no ve potencial, como solíamos decir aquí", dice Taciane Kanashiro, gerente de programa para toda la región. Este año seguiremos diferentes estándares de reclutamiento con herramientas internas de análisis de comportamiento para eliminar cualquier juicio y ofrecer una oportunidad real para todos.

En el último mes del programa, los pasantes tendrán el desafío de desarrollar un proyecto intra emprendedor con la comunidad para también contribuir y guiar futuras clases de GenO. “El objetivo es expandir todo el conocimiento generado durante el programa y compartirlo con la mayor cantidad de personas. Por lo tanto, tendremos más y más personas apasionadas y calificadas para usar la tecnología como una herramienta que aprovecha las oportunidades en la sociedad”, reforzó Taciane.

GenO3

Historias de la primera edición

Belén Jara estaba terminando de estudiar la carrera de ingeniería comercial y buscando opciones para llevar a cabo su práctica profesional cuando se le presentó la posibilidad de entrar a GenO. “En un comienzo, no sabía bien qué era, pero leí la descripción y encontré muy interesante y desafiante el proceso. Lo que más rescato es que es una organización que valora mucho a sus practicantes”, destacó.

La misma opinión tiene Ignacio Morales, quien valora que GenO da la oportunidad de desenvolverte en las áreas que más te gustan. “Te ayudan a potenciar tu carrera en el área donde tienes talento, no donde haya cupos. Si tienes talento y eres comprometido, te darán oportunidades ahí”, señaló. “El acompañamiento, capacitaciones y seguimiento fueron muy importantes, así como la buena voluntad de todas las áreas al momento de recibirte y al proponer ideas”, añadió.

Fui rotando por varias áreas dentro de la empresa, lo que me sirvió para conocer a distintas personas, lo que es muy importante”, destacó Belén sobre el acompañamiento que tuvo durante su estadía en GenO. “Siempre estaban conscientes de que tú estabas recién partiendo. No daban por hecho que sabías hacer de todo, sino que daban espacios para aprender, con personas muy dispuestas para ayudar a jóvenes sin experiencia que vienen entrando al mundo laboral”, agregó. 

Lo que más rescato es el acompañamiento que nos dieron. Eran muy cercanos. Tuvimos un mes de capacitaciones duras con un mentor que nos ayudaba a entender bien las distintas áreas, recomendándonos con quién hablar, cómo movernos y entender cómo integrarnos al día a día de Oracle y a la cultura de la empresa”, finalizó Morales, uno de los participantes de la primera edición de este programa en el país, que pasó a ser parte de Oracle Chile.

Período de inscripción: del 12 de agosto al 8 de septiembre de 2020
Suscripciones en: OracleGenO

 

Contenido relacionado

Tecnovitos

5g5G y el gran paso hacia una realidad completamente digital

Mientras que el 5G ya casi se concreta en Chile, un estudio reciente de Oracle identificó las oportunidades que esto traería, incluyendo servicios clave, ciudades inteligentes y vehículos conectados y autónomos. Los servicios digitales dominan la forma en que las compañías están creando sus...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved