Review Osmo Pocket

Osmo Pocket
Lo lees en 3 minutos
A pesar de haber sido lanzado hace ya más de un año, a fines de 2018, esta cámara de mano con estabilizador de DJI sigue siendo una excelente herramienta, tanto para grabaciones de alta gama como también para un uso casual. 

Con apenas 3 centímetros de ancho y alto y 12 cm de largo, lo primero que sorprende de esta versión del Osmo es la facilidad con que se transporta, haciéndole justicia a su nombre (pocket) ya que realmente se puede llevar en el bolsillo. Pero que su tamaño diminuto no sea un disuasivo ni te engañe, ya que una vez en la mano se siente como un producto robusto y firme, siendo fabricado mayormente de plástico y metal, creando una seguridad en cuanto a su calidad y durabilidad.

Otro tema que sin duda podría preocupar a algunos consumidores, considerando siempre el tamaño de este gimbal, es el manejo del equipo. De hecho, sobre el aparato en sí, solamente nos encontraremos con dos botones principales, el de prendido/apagado y rec. Esto significa que la mayoría de las funciones y opciones que nos ofrece el Osmo Pocket, lo podremos accesar a través de la pantalla touch de una pulgada.

Obviamente, sabiendo que quien invierte en un equipo como este, sin importar cuál es el uso que desea darle, está en búsqueda de una calidad de toma o secuencia, que es prácticamente imposible de determinar a través de una pantalla tan pequeña. Por esto mismo, este producto también ofrece una conexión muy simple al teléfono móvil, tanto IOS como Androide, a través de la entrada Lightning y USB-C respectivamente, lo que a su vez permite al usuario usar la pantalla del teléfono, tanto como monitor como control de Osmo. Para esto primero necesitamos la app DJI Mimo, la que se puede descargar de manera gratuita.

Osmo2

GRABACIÓN

Más allá de los aspectos físicos de este equipo, lo que realmente destaca es su capacidad de grabación, ofreciéndonos la posibilidad de filmar en calidad 4k a 60 FPS (cuadros por segundo). A esto se suma que cuenta con un sistema de tracking, la que se activa a través de la pantalla táctil, con la que la cámara seguirá en todo momento al sujeto seleccionado, de esta manera manteniéndolo dentro del cuadro en todo momento, sin importar los movimientos de quien maneja la cámara.

Otro aspecto que realmente disfrutamos es la manera que tiene de calibrarse rápidamente. Uno de los problemas, además del tamaño abultado de las versiones anteriores del Osmo o cualquier otro gimbal similar, era que una vez que se conectaba al teléfono celular o aparato de grabación, el siguiente paso era esperar que se calibrarán los motores horizontales y verticales para mantener la cámara centrada, lo que en ocasiones resultaba ser un proceso lento. En el caso del Osmo Pocket esto no demora más que unos pocos segundos, por lo que podemos comenzar a filmar prácticamente desde el momento de encendido.

Osmo3

OPCIONES

En cuanto a las opciones que nos ofrece este gimbal en particular, tendremos tres maneras de configurar este equipo lo que afectará directamente la forma en que funciona. En primer lugar, está ‘Tilt Lock’ donde sin importar los movimientos verticales u horizontales, mantendrá la cámara dirigida al frente. Esto se hace muy útil a la hora de hacer grabaciones en movimiento. También está el modo ‘FPV’, en la que los tres ejes están desbloqueados y se utiliza para tomas de acción. Por último, encontramos el modo ‘Follow’, que como ya habíamos mencionado, sigue a una persona como tan solo seleccionarlo en la pantalla táctil.

Por último y enfocándonos en la cámara, Osmo Pocket nos entrega la opción de utilizarlo con los ajustes que vienen pre programados en el equipo, pero también nos ofrece la oportunidad de ajustar este aparato para que sea de nuestro total gusto. En el modo PRO podremos modificar y personalizar básicamente todos los parámetros necesarios, ya sea ISO, Balance de blancos, velocidad de obturación, etc; de esta manera, entregándole completa libertad a los usuarios más avanzados para que puedan obtener la imagen deseada, pero sin que el aparto sea demasiado complejo para un principiante.

El Osmo Pocket se encuentra disponible en las tiendas DJI  a un precio de 359.990 y es un equipo ideal tanto para quienes buscan una gran imagen con fácil portabilidad. 

Para más información acerca de este producto, tendremos una nota con tips en nuestra revista de agosto.
 

Video

Contenido relacionado

Tecnovitos

COVID-19COVID-19, los drones están a la altura del desafío

El 14 de marzo de 2020, la ciudad de Wuhan, China, dio un paso monumental en la lucha contra COVID-19 al cerrar el último hospital temporal construido para tratar a pacientes con virus. En los siguientes días, las autoridades locales también comenzaron a eliminar los puntos de control y a disminuir...
Tecnovitos

DJI Mavic Air 2 Conoce el nuevo DJI Mavic Air 2

Reimaginando la creatividad aérea, el Mavic Air 2 es el dron de consumo más inteligente, seguro y fácil de volar hasta la fecha DJI marca el comienzo de una nueva era en la creatividad aérea con el dron Mavic Air 2. Se trata del dron de su categoría más completo que jamás hayamos fabricado, ya que...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved