Western Union evitó operaciones fraudulentas en US1.100 millones

Western Union
Lo lees en 4 minutos
Western Union publicó su segundo informe medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que se centra en el avance del 2019.

El informe también destaca las iniciativas en curso en torno a la pandemia y los movimientos de justicia social en el mundo. «En la actual coyuntura del COVID-19 y las protestas globales contra la injusticia social, el papel de la empresa en la construcción de un futuro en el que estemos más unidos nunca ha sido tan importante (y urgente). Servir a nuestros grupos de interés en el mundo actual requiere determinación e innovación. Exige que construyamos unidad para crear nuevas soluciones a largo plazo para las personas, empresas y sociedades», dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. «Este informe ofrece información actualizada de los esfuerzos de Western Union en el ámbito ESG, y de cómo estamos abordando algunos de las cuestiones más urgentes que afronta la sociedad, nuestro entorno compartido y nuestra empresa».

El informe destaca seis áreas clave en las que Western Union está influyendo a nivel mundial:

Promover un lugar de trabajo motivador e inclusivo: Western Union indica que para crear y fomentar una fuerza laboral que refleje la diversidad global de los 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios. Los hechos destacados de 2019 incluyen:

  • Alcanzar la paridad de género con nuestros clientes y empleados: aproximadamente la mitad de nuestros clientes y la fuerza laboral global son mujeres.
  • Nuestro equipo ejecutivo en 2019 estaba compuesto por el 40 % de mujeres, con líderes procedentes de 10 países distintos que cuentan con una amplia experiencia en el liderazgo global.

Mover dinero con integridad: Western Union tiene el compromiso de utilizar la combinación correcta de personas y tecnología para proteger a clientes y socios, mantener la actividad ilícita fuera de su red y garantizar una actividad íntegra:

  • En 2019, se evitó 1,100 millones de dólares en transacciones fraudulentas. Los datos del sector en general sugieren un ritmo creciente de la actividad fraudulenta. No obstante, los niveles de fraude de Western Union presentan una tendencia a la baja.
  • Nuestra unidad de inteligencia financiera continúa colaborando con entidades policiales y sin ánimo de lucro para detectar y detener los flujos financieros del tráfico de personas. Este equipo ha realizado aproximadamente 1800 investigaciones sobre tráfico de personas desde 2013, cuyos resultados han sido cientos de arrestos y el rescate de cientos de víctimas.

Salvaguardar nuestro entorno compartido: La compañía se ha comprometido a actuar de forma responsable para respetar el entorno y minimizar la huella medioambiental.

  • En nuestras sedes mundiales, el 25 % de los materiales de construcción, en valor, están hechos de materiales reciclados.
  • Hemos equipado nuestras oficinas principales con tecnología de videoconferencias de vanguardia, lo que ha reducido la necesidad de viajar en avión entre ubicaciones, incluso antes de la COVID-19. 

Conectamos a las personas y las empresas a la economía global: Nuestros servicios conectan a las personas y las empresas que buscan oportunidades a nivel mundial. Por ejemplo, personas que buscan mejorar la vida de su familia y empresas que buscan nuevos socios, clientes y mercados. Las transacciones que procesamos tienden puentes entre economías, geografías y culturas.

  • En respuesta al COVID-19, Western Union ha afianzado su compromiso de servir a los clientes con una gama de nuevas ofertas y recursos que incluyen la entrega a domicilio de transferencias de dinero;  servicios de conserjería de “ubicación digital” que ofrecen asistencia personalizada por teléfono o videollamada para ayudar a los clientes a realizar transferencias de dinero digitales; la expansión de westernunion.com a cinco países adicionales, con los que ya suman más de 75 países, así como la expansión de la cuenta en tiempo real y el pago con carteras digitales a 50 países.

Catalizar el cambio a través de la Western Union Foundation: La Western Union Foundation trabaja para proveer a la juventud en entornos de vulnerabilidad, las habilidades necesarias para tener éxito en la economía digital global, así como para apoyar a través de la ayuda humanitaria.

  • En 2019, la Western Union Foundation lanzó la campaña «Opportunity Beyond Borders» (Oportunidad más allá de las fronteras), un compromiso de tres años y 15 millones de dólares para proveer a la juventud habilidades y formación necesarias para tener éxito en el mundo.
  • A medida que el impacto de la COVID-19 se extiende por todo el planeta, Western Union y la Western Union Foundation anunciaron un desafío de recaudación de aportación global, con una suma total de 1,3 millones de dólares en donaciones a clientes, empresas, empleados y agentes para la lucha contra el virus. 

El informe ESG de Western Union 2019 está disponible online. Ha sido elaborado de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y también incluye respuestas para seleccionar métricas relevantes de las normas de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Copyright © 2005-2020. All rights reserved