Oct 16, 2023

Woo, una abogada extraordinaria: Más allá del autismo

Una serie que queda en la memoria.

Las diferentes vivencias de cada ser humano cada vez se plasman más en la ciencia ficción, sea en la pantalla grande o chica. Cuando se tratan de tocar temas que por años ha sido en torno a la burla, miradas en menos o simplemente la total ignorancia hacia un otro. A veces llegan a ser groseros e incluso mediocres.

Desde el primer capítulo de “Extraordinary Attorney Woo” su título en inglés. Quedas fascinado por el personaje principal, Woo Young Woo. Una abogada miembro de uno de los bufetes más importantes de Corea pero que su síndrome de autismo la hace luchar contra la desconfianza y a veces discriminación de su espectro.

Sí se puede hacer un buen trabajo

La exageración o estigmas sociales en torno a las personas dentro del espectro autistas. Siempre han tenido una connotación negativa en su representación en diversos ámbitos. “Extraordinary Attorney Woo”, dentro de su ciencia ficción, crea un espacio que no cabe dudas que el equipo de dirección estuvo al pie del cañón en su educación y conocimiento sobre la gente autista.

Muchas personas creen que la representación está sobrevalorada o que nunca se podrá hacer del gusto de todos. Pero esos comentarios, en su mayoría, vienen de personas que siempre se les ha presentado sus historias (o similares) o no ven más allá de sus propios prejuicios.

 “Woo, una abogada extraordinaria” es una maravillosa pieza audiovisual que conmueve y crea un momento especial en el espectador dentro de un mundo complicado que aún no comprende del todo a las personas que son diferentes a uno.

“Woo, una abogada extraordinaria” está disponible en Netflix.

  • Título Original: I-sang-han byeon-ho-sa U-yeong-u
  • Director: Yu In-sik
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2022
  • Género: Drama
  • Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Con: Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Kang Ki-young, Jeon Bae-soo, Ha Yoon-kyung, Joo Jong-hyuk, Jin Kyung, Joo Hyun-young, Baek Ji-won
  • Guión: Moon Ji-won
  • Fecha de estreno: 14 de julio, 2022
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!