Mar 25, 2023

Xiaomi: ¿Cómo activar el sistema de alerta de temblores en tu smartphone?

por

Algunos países de Latinoamérica, sobre todo chile, es conocido por ser uno de los países más sísmicos a nivel mundial, ya que se encuentra ubicado en el borde occidental de la placa tectónica Sudamericana, donde las placas de Nazca y Antártica convergen y generan zonas de subducción.

Lo anterior, provoca de vez en cuando grandes temblores y terremotos que generan alto impacto en la ciudadanía, dado que muchas personas son temerosas de estos hechos de la naturaleza.

A raíz de esto, los smartphones actuales gracias a sus funciones inteligentes potenciadas por Android han desarrollado sistemas de alerta a diversas catástrofes, ya sea temblores, terremotos, huracanes, tsunamis, etc. para estar más precavidos y saber cuándo y cómo pasará la emergencia.

A continuación, te mostraremos cómo poder activar el sistema de alerta de temblores, para que la próxima vez que ocurra un acontecimiento similar, el smartphone te avise cuándo pasará.

1.- Abre la app de Configuración del teléfono.

2.- Presiona Seguridad y emergencias

3.- Luego, dirígete a la sección “Alertas de terremotos” y actívala para poder recibir la información.

4.- ¡Listo! Tu smartphone estará preparado para una próxima eventual emergencia.

De esta forma, podremos estar un poco más seguros y tener la información de primera fuente sobre cuándo y cómo está ocurriendo un temblor. Recuerda que para poder activar y recibir las notificaciones, el teléfono debe estar conectado en todo momento a la red Wi-Fi o de datos.

Asimismo, la alerta nos entrega información preliminar sobre donde es el epicentro del sismo, por lo cual tendremos algunas nociones básicas sobre donde está ocurriendo el hecho en cuestión.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!