Nov 18, 2020

Yes, God, Yes

La actriz Natalia Dyer se mete en la piel de una joven católica que culposamente comienza a descubrir su sexualidad. 

Desde hace algunas semanas volvieron a Cinemark los jueves de estreno, en una colaboración con Cining han estado presentando diferentes películas como “No Matarás”, “La Cordillera de los Sueños”, entre otras. 

De esta manera, la semana pasada llegó a la plataforma “Yes, God, Yes”, cinta dirigida por Karen Maine (Obvious Child) y que es protagonizada por Natalia Dyer, más conocida por interpretar a Nancy Wheeler en Stranger Things. 

La cinta en sus 77 minutos de duración nos cuenta la historia de Alice, una chica de 16 años totalmente entregada a su religión, el catolicismo. Un día, Alice descubre lo que es masturbarse gracias a un chat en Internet. Inesperadamente, esta conversación tomará un giro peligroso que obligará a la joven a tratar de huir de este y volver al camino que recorría desde el mismo día de su nacimiento.

Por eso, Alice junto a su mejor amiga Laura se inscribirá en un retiro religioso, el cual busca confirmar su fe y acercarse más a Jesús. Sin embargo, es en este lugar que descubrirá que la frase “predica y no practica” se hace muy real, pues se da cuenta de muchas situaciones pecaminosas de sus compañeros y superiores. 

Junto a Dyer en el reparto también se encuentran Alisha Boe (13 Reasons Why), Wolfgang Novogratz (Feel the Beat), Francesca Reale (Stranger Things) y Timothy Simons (Veep). 

LO QUE NOS GUSTÓ

El humor. La película es muy divertida y tiene un humor muy particular. En ningún momento cae en burlarse de la religión, pero si nos presenta situaciones con mucha ironía y con el fin de que el espectador se forme su propia opinión. 

Actuaciones. Natalia Dyer lo hace muy bien en el papel principal y también se complementa con las actuaciones de otros actores como Timothy Simons en el papel del padre Murphy y Alisha Boe que es una de las jóvenes que guía el retiro. 

LO QUE NO TANTO

El final y duración. Si bien se agradece que en estos días donde la mayor parte de las películas supera las 2 horas, llegue esta con menos de hora y media, aún así parece que el relato se queda corto y podría haber ahondado en más cosas. En esa misma línea, lo mismo ocurre con el desenlace, da la sensación que faltó un gran golpe o quizás desarrollarlo más.

EN CONCLUSIÓN

Es una cinta divertida que cuestiona al mundo religioso y su discurso que en los tiempos actuales puede parecer arcaico, sobre todo en lo que concierne a la sexualidad, donde se ocultan muchas cosas y peor aún se culpa a las personas. 

Para acceder a la película solo debes entrar a https://www.cinemark.cl/cineonline

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!