Oct 3, 2023

Your Name: el hilo rojo a través del tiempo

Las historias de amor pueden demostrarse de diversas maneras, y una película animada es la prueba de ello.

Encontrar una película que te deje con el corazón en la mano sucede muy pocas veces, esa historia que te marcó en el alma y te dejó con un vacío existencial y piensas que no habrá otra historia igual a la que acabas de ver. Kimi no Na wa (your name) es una de ellas.

Un amor atemporal

Mitsuha y Taki son dos adolescentes que intercambian sus cuerpos durante la noche y cada uno despierta en el cuerpo del otro entrelazando sus vidas. Sin entender por qué les ocurre eso, cada uno escribe su rutina para que el otro siga la vida del cuerpo con el que despertó. A pesar de no haberse conocido nunca, entre Mitsuha y Taki nacen sentimientos mutuos y comienza una historia desgarradora y profunda, en las que ni el tiempo puede separarlos.

El alcance emocional que produce “Your Name” es tan grande, que quedas a orillas de tu asiento y con el suspiro a mitad de garganta mientras pasan los créditos. Al principio es común tener la impresión de que es una historia cliché de adolescentes, pero cuando se instala la verdadera trama entre los protagonistas, empiezas a sorprenderte de un guión espectacular y una animación preciosa que da un deleite visual.

El acompañamiento con la banda sonora crea una atmósfera exquisita que te adentra a la película y deja una marca en ella que no es fácil de olvidar y emocionarse al solo escuchar un segundo de su tema principal.

Han pasado seis años desde su estreno y aún la historia de amor entre Mitsuha y Taki persiste entre los fanáticos y cinéfilos. Aun cuando es difícil que la animación se tome de la batuta en ser una buena película, es hora ya de que el estigma de las películas animadas, más aún cuando son de animé, se deje de lado y se comience a valorar las historias por lo que son: historias. Al dejar de lado eso, se encontrarán muchas maravillas del mundo cinematográfico que aún algunos no han tenido la fortuna de vivir.

«Your Name» (Kimi no Na wa) disponible en HBO Max.

  • Título Original: Kimi no Na wa
  • Director: Makoto Shinkai
  • País: Japón
  • Año: 2016
  • Género: Animación, Drama, Fantasía, Romance
  • Duración: 1 hora 46 minutos
  • Voces en Japonés: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Ryo Narita, Aoi Yûki, Nobunaga Shimazaki, Kaito Ishikawa, Kanon Tani
  • Guión: Makoto Shinkai, basado en su novela y Clark Cheng traducido al inglés.
  • Música: Radwimps
  • Producción: Kôichirô Itô, Genki Kawamura, Katsuhiro Takei
  • Fecha de estreno: 7 de abril, 2016
  • Web: Ver acá
  • Plataforma: HBO Max
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!