Jun 13, 2023

5 nuevas funciones para administrar fácilmente tus contraseñas en Chrome

El Administrador de contraseñas de Google genera instantáneamente contraseñas únicas y las rellena automáticamente cuando inicias sesión en tu cuenta de Google en Chrome desde tu computadora, dispositivo Android o iOS.

por

Con miles de millones de contraseñas comprometidas en filtraciones de datos cada año, todos sabemos lo arriesgado que es reutilizarlas. Pero crear (y recordar) contraseñas fuertes y únicas puede ser una verdadera molestia. Ahí es donde entran los administradores de contraseñas.

El Administrador de contraseñas de Google genera instantáneamente contraseñas únicas y las rellena automáticamente cuando inicias sesión en tu cuenta de Google en Chrome desde tu computadora, dispositivo Android o iOS. Hoy presentamos cinco nuevas funciones para que el Administrador de contraseñas de Google sea aún más seguro, útil y fácil de usar. Echemos un vistazo.

1.-Accede a un espacio dedicado y a un acceso directo en el escritorio

El Administrador de contraseñas de Google ahora tiene un hogar dedicado en Chrome para el escritorio, lo que facilita revisar todas tus credenciales en línea guardadas o cambiar la configuración de tus contraseñas. Compruébalo haciendo clic en «Administrador de contraseñas» en el menú de Chrome o en «Administrar contraseñas» cuando Chrome te pida que rellenes automáticamente una contraseña guardada. Para un acceso aún más rápido, ahora también puedes crear un acceso directo en el escritorio para el Administrador de contraseñas de Google.

  1. Agrega más métodos de autenticación en el escritorio

Antes disponible sólo en dispositivos móviles, la autenticación biométrica llegará pronto al escritorio. Si habilitas esta función, puedes implementar una capa adicional de seguridad antes de que Chrome rellene automáticamente tu contraseña, como reconocimiento de huellas dactilares, reconocimiento facial u otros métodos compatibles con el sistema operativo de tu computadora.

  1. Guarda notas sobre tus cuentas

¿Tienes múltiples inicios de sesión para un sitio web? ¿Necesitas recordar un número PIN relacionado a tu contraseña? Ahora puedes agregar notas a las credenciales que guardes en el Administrador de contraseñas de Google para que todos tus datos de inicio de sesión importantes estén en un solo lugar. En tu computadora, haz clic en el ícono de la llave cuando inicies sesión en un sitio web para revisar fácilmente las notas que has guardado para cada cuenta.

  1. Importa desde otros administradores de contraseñas

Si quieres probar el Administrador de contraseñas de Google o estás listo para migrar, ahora es fácil cargar tus contraseñas desde otros administradores de contraseñas. Simplemente exporta tus contraseñas como un archivo .csv e importarlas directamente a Chrome en tu computadora.

  1. Encuentra contraseñas reutilizadas y débiles en iOS

Además de marcar contraseñas comprometidas, la Verificación de contraseñas en iOS también marcará contraseñas débiles y reutilizadas. Mantente atento a esta actualización en los próximos meses.

También es cada vez más fácil iniciar sesión en sitios web y ver contraseñas con el Administrador de contraseñas de Google en iOS. Cuando navegas a una página de inicio de sesión en Chrome, verás un mensaje más grande y más fácil de seleccionar para rellenar automáticamente tus contraseñas. Y cuando revises tus credenciales guardadas en Chrome, las diferentes cuentas guardadas para un mismo sitio web se agruparán convenientemente.

Explora estas funciones para obtener un mejor manejo de tus contraseñas, y mantente atento a más formas en que te ayudamos a mantenerte seguro con el Administrador de contraseñas de Google.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!