Ago 10, 2022

90 millones de dólares al tacho: Sorpresa tras la cancelación del estreno de «Batgirl»

Después de años de planificación, y de incluso haber llegado a ser grabada completamente, el estudio que es dueño de los derechos de la franquicia DC Comics, Warner Bros., dejó a los fans sin palabras al anunciar que no existen intenciones de proyectar en cines la nueva película «Batgirl», por causa de decisiones internas.

Ni siquiera será por la plataforma HBO Max, asociada a la productora cinematográfica, que podrá ser visto el proyecto protagonizado por la actriz de origen dominicano, Leslie Grace, y que contó con un abultado presupuesto de 90 millones de dólares… dinero que hasta el momento, se estaría yendo directamente a la basura. Además de Grace, Michael Keaton había vuelto a ponerse en la piel de Batman y J.K. había llamado la atención en la piel de Jim Gordon durante el proceso de pre-producción, pero todo indicaría que el material grabado podría nunca llegar a ser visto en pantalla grande.

Pero… ¿Qué fue lo que llevó a Warner Bros. a tomar una decisión tan radical? Según lo que se ha informado en los medios internacionales de espectáculos, la determinación fue tomada por un cambio de estrategia tras la fusión de WarnerMedia con el grupo Discovery, razón por la que la prioridad frente a este nuevo escenario, estarían siendo más las producciones cinematográficas que las de streaming. Recordemos que «Batgirl» estaba prevista para ser lanzada exclusivamente a través de la plataforma HBO Max.

Con la fase de post-producción en que se encontraba, completamente detenida tras la decisión, el proyecto fílmico inspirado en la superheroína gatuna de los cómics de «Batman», había sido escrito por la guionista Christina Hodson, de «Birds of Prey» o «The Flash», y dirigido por la aplaudida dupla de «Bad Boys for Life», Adil El Arbi y Bilall Fallah. Además de «Batgirl», otro ambicioso pero controvertido lanzamiento de Warner que se encuentra en la cuerda floja después de las modificaciones ejecutivas, es el de la esperada película «The Flash«, que pese a que tenía su estreno previsto para el próximo año 2023, aún no ha fijado la fecha en que llegará finalmente a los cines. Los escándalos del intérprete de su personaje principal, Ezra Miller, explicarían en parte la postergación indefinida de su producción.

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!