Oct 31, 2024

Review de La Diplomática Temporada 2

Keri Russell retorna a Netflix y al rol de Kate Wyler en el nuevo ciclo del espacio de suspenso político, que retoma su trama después del explosivo final de su anterior entrega. Cuando la embajadora de EE.UU. en Reino Unido se ve involucrada en un complot en el corazón del gobierno británico.

Se tomó un poco de tiempo, pero finalmente la embajadora Kate Wyler está de vuelta para continuar con la historia que protagonizó hace más de un año y que quedó en vilo tras un impactante cierre de temporada. El mismo instante en que “La Diplomática” retoma su trama.

En un imperdible segundo ciclo de la serie de Netflix, que tras su debut a mediados de abril de 2023 se instaló como uno de los grandes títulos del catálogo de suspenso de la plataforma. Esto gracias al relato concebido por Debora Cahn (“Homeland”) y el trabajo de Keri Russell.

La actriz que forjó su carrera en los años 90 con “Felicity”, para luego consagrarse en “The Americans”, como la espía rusa Elizabeth o Nadezhda. Y desde hace unos meses mostrar otra faceta interpretativa, también marcada por el thriller político, como la diplomática estadounidense.

El retorno de la diplomática Wyler

Un retorno a la política y las relaciones internacionales que tiene como hilo conductor a Wyler -quien recién asumía su puesto cuando comenzó la serie- a cargo de la embajada de EE.UU. en Reino Unido. Siempre con su marido como consejero y mayor dolor de cabeza.

Ya que su esposo Hal (Rufus Sewell), un ex embajador que se ganó varios enemigos por su verborrea, siempre está entregando su visión sobre la diplomacia. Al mismo tiempo que su matrimonio muestra las grietas de una relación que cada día se desgasta aún más.

Una piedra en el zapato de Kate que la acompaña desde el primer día en Londres, cuando presentó sus credenciales al Primer Ministro Trowbridge (Rory Kinnear). Pero las cosas empeoraron exponencialmente con el paso de los días, tras el ataque a un portaaviones británico.

De un estallido a una verdad a medias

Una ofensiva que desató las alarmas y llevó al espacio a un explosivo cierre, literalmente. Con una bomba que cobró la vida de una figura clave en el conflicto con el portaaviones y dejó muy mal heridos a Hal y los funcionarios de la embajada Ronnie (Jess Chanliau) y Stuart (Ato Essandoh).

Este último el asistente de Kate y en la actual temporada también su detractor, después de que muere Ronnie y él culpa a su jefa por la pérdida. Ya que sin imaginarlo, una conversación que ella tuvo con Margaret Roylin (Celia Imrie) se relaciona con el atentado. 

Tras el que estaría Trowbridge, como le revela a la protagonista Austin Dennison (David Gyasi). El canciller inglés que desde que se conocieron se convirtió en su aliado -además de objeto de atracción- y ahora está convencido que el Primer Ministro orquestó el bombazo. 

Aunque, como todo buen thriller implica, las cosas no son como parecen y la verdad solo surge a medias. Porque las artimañas de la política siguen presentes, al igual que la intensidad de una de las mejores series de Netflix y las impecables actuaciones de Russell y su elenco.

  • Título Original: The Diplomat
  • Creadora: Debora Cahn
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Suspenso, Drama
  • Duración: 43 a 56 minutos por capítulo
  • Con: Keri Russell, Rufus Sewell, David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear, Ato Essandoh, Celia Imrie, Miguel Sandoval, Nana Mensah, Michael McKean, Allison Janney, Pearl Mackie
  • Guión: Anna Hagen, Debora Cahn, Peter Ackerman, Peter Noah
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Producción: Daniel Toland, Russ Hammonds, Amanda Johnson-Zetterström, Nishchal Shome
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2024
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!