Después de debutar como realizadora y guionista fílmica con “Vidas Pasadas” (2023), Celine Song retornó a la silla de directora -y a la escritura de guiones- con “Amores Materialistas”. Una cinta donde ella vuelve a explorar en las complejidades del amor, pero ahora desde la comedia romántica.
En una mirada a este último género donde la fantasía amorosa cede su lugar a la búsqueda de una relación racionalmente perfecta, con la química y las hormonas siendo reemplazadas por las matemáticas y la lógica. Aunque, como es de esperar, el drama y lo sentimental se integran al relato por varios momentos.
Una apuesta que redefine a la romcom tradicional, apoyándose en el inteligente argumento de Song y las actuaciones de su trío protagónico, encabezado por Dakota Johnson. La que acá reafirma su lugar como una de las actrices más interesantes de su generación en el rol de Lucy, una casamentera profesional.
El encuentro de Lucy con el atractivo Harry
Una labor como generadora de “parejas perfectas” que Lucy realiza hace ya unos años y la tiene como la trabajadora estrella de Adore. La agencia ubicada en el corazón de Manhattan a la que concurren hombres y mujeres en busca del amor, con peticiones específicas sobre edad, apariencia y situación monetaria del candidato/a.
Una lista de características que se cumplieron a la perfección para llevar al altar a Charlotte (Louisa Jacobson), pero no previeron sus dudas a pocos minutos de concretar el casamiento. Pero como buena profesional, además de una de las invitadas al matrimonio, Lucy logra despejar sus inseguridades.
Lo que le permite terminar con broche de oro su labor como casamentera y a la concreción de la fastuosa fiesta donde conoce a Harry (Pedro Pascal). El hermano del novio, tan atractivo y adinerado como este, que cambia su lugar en la mesa de los solteros para poder sentarse junto a ella.
Se completa el trío central de Amores Materialistas
Sin embargo, el coqueteo entre Lucy y Harry se ve interrumpido por la inesperada aparición de John (Chris Evans), el actor y ex pareja de la treintañera que debe ganarse la vida como camarero. Un reencuentro que claramente despierta viejos recuerdos en John y Lucy, pero no evita que ella entable contacto con Harry.
Primero netamente por motivos profesionales, ya que sería el candidato ideal para sus clientas en Adore, un verdadero “unicornio” -en jerga profesional-, gracias a su físico y cuenta corriente-. Pero rápidamente pasa a un plano personal, ya que ambos cumplen las expectativas “románticas” del otro.
Lo que ocurre al mismo tiempo que retoma el vínculo con John y un flashback revela el momento en que se rompió su noviazgo, y se conocen detalles sobre su trabajo como casamentera. Labor en la que debe encarar peticiones de sus clientes muchas veces irrazonables, en los pasajes con más humor de la cinta.
En un desafío a la racionalidad que caracteriza a Lucy, que también es puesta a prueba por la tensa situación que encara una de sus clientas más cercanas. En una subtrama que marca un punto de inflexión en el estilo de narración de “Amores Materialistas”, pero no afecta realmente a la comedia dramática que la caracteriza.
- Título Original: Materialists
- Directora: Celine Song
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Drama, Comedia, Romance
- Duración: 1 hora 55 minutos
- Con: Dakota Johnson, Chris Evans, Pedro Pascal, Zoë Winters, Marin Ireland, Dasha Nekrasova, Louisa Jacobson, Eddie Cahill, Sawyer Spielberg, Joseph Lee
- Guión: Celine Song
- Música: Daniel Pemberton
- Producción: David Hinojosa, Christine Vachon, Pamela Koffler, Celine Song
- Fecha de estreno: 31 de julio de 2025
- Distribuidora: Andes Films












