Por casi 17 años Shawn Simmons se dedicó por completo al mundo de los guiones y las series, concibiendo historias y dando vida a los argumentos de espacios como “Wayne” y “El Continental: Del Mundo de John Wick”. Sin embargo, decidió dar el salto a las películas con “Velocidad Salvaje”.
El largometraje que Simmons escribió y además dirigió, sumando a su currículo el papel de realizador fílmico. Aunque hay que aclarar que su ópera prima no fue estrenada en salas de cines, sino que debutó ante el público por el streaming, siendo la plataforma de Disney+ su vitrina en Latinoamérica.
El servicio que desde hoy acoge la violenta historia de Edie (Samara Weaving), también conocida como Eenie Meanie -el nombre original del largometraje en inglés-, una joven que trata de dejar muy atrás su pasado criminal como conductora de escapes para delincuentes. Sin embargo, como es de esperar, esto le será muy difícil.
La gran protagonista de Velocidad Salvaje
Con Edie como el eje de su narración, “Velocidad Salvaje” combina el crimen con la acción, la comedia y el drama romántico -en una selección de géneros que no siempre mantiene su cohesión ni efectividad-, para mostrar cómo las cosas para ella van de mal en peor. Un paso difícil por la vida que la acompaña desde niña.
Cuando su padre y madre salían a beber a un bar y la versión adolescente de la protagonista tenía que ir a buscarlos. Para luego conducir el automóvil familiar de regreso a casa a toda velocidad, escapando de una patrulla policial por las calles de la ciudad de Cleveland de 2007, con tan solo 14 años.
Sin embargo, esa inicial escena queda rápidamente atrás en el momento que la trama salta al presente. Cuando Edie ya tiene 28 años de edad y está enfocada en enmendar su vida, dividiendo sus días entre su trabajo en una financiera y los estudios de Economía que realiza en una universidad comunitaria.
La inesperada noticia que cambia todo
Pero una atención médica de urgencia la lleva a descubrir que está embarazada. Una noticia que remece su mundo y el de su amiga Babygirl (Kyanna Simone) después que le revela que el bebé es de su ex John (Karl Glusman). Lo que confirma que Edie mintió cuando le dijo que no lo veía desde hace meses.
Y a pesar que Babygirl le aconseja a la veinteañera alejarse de su ex pareja, la protagonista decide visitarlo para contarle sobre su embarazo. Sin embargo, antes de darle la noticia, la pareja termina huyendo de los hombres que estaban amenazando al joven, en un auto conducido por Edie a toda velocidad.
En la partida de una sucesión de escapes, malentendidos y algunas muertes, donde es esencial la figura de Nico (Andy García). El mafioso local con el que John tiene una gran deuda y que coincidentemente conoce a Eenie Meanie desde los años que trabajaba como conductora de escapes.
Una labor que ella decide retomar a petición de Nico y para salvar a John, asumiendo el manejo de un automóvil con US$3.000.000 en su maletera que el capo criminal quiere robar desde un casino. Un plan que pondrá en peligro a la pareja y permitirá al relato revelar más detalles sobre su relación, en un apartado dramático que se siente algo forzado.
- Título Original: Eenie Meanie
- Director: Shawn Simmons
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Acción, Suspenso, Comedia, Drama
- Duración: 1 hora 34 minutos
- Con: Samara Weaving, Karl Glusman, Jermaine Fowler, Marshawn Lynch, Randall Park, Steve Zahn, Andy Garcia, Mike O’Malley, Kyanna Simone, Chris Bauer
- Guión: Shawn Simmons
- Música: Bobby Krlic
- Producción: Rhett Reese, Paul Wernick
- Fecha de estreno: 22 de agosto de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Disney+