Después de una década de sustos, réditos y mitos repartidos por el cine, la franquicia de El Conjuro entrega su capítulo final centrado en la pareja de investigadores paranormales más famosa del cine. El Conjuro 4: Últimos ritos marcó un debut internacional récord para una película de terror y ahora aterriza en formato digital para que el público lo descubra o lo reviva desde la comodidad del hogar.
La película, dirigida por Michael Chaves —veterano del universo tras La Monja II y El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo—, elige como detonante uno de los primeros casos que involucraron a los Warren: el caso Smurl, ocurrido en West Pittston, Pennsylvania. Ambientada en los años 80, la narración sigue la escalofriante serie de fenómenos que comienza con una lámpara que cae el día de la confirmación de una niña, y que termina con experiencias paranormales que se intensifican durante años. En medio de la investigación, la historia toma un cariz profundamente personal: la propia hija de los Warren, Judy —interpretada por la prometedora Mia Tomlinson—, se convierte en el corazón emocional de la trama y en la principal vulnerabilidad de Ed y Lorraine.
Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan, una vez más, como Lorraine y Ed Warren para cerrar el arco que inició en 2013. Junto a ellos aparecen Ben Hardy —como Tony Spera—, Steve Coulter, Rebecca Calder, Elliot Cowan, Beau Gadsdon, Kíla Lord Cassidy, John Brotherton y Shannon Kook, entre otros. Para dar mayor verosimilitud al relato, el equipo incorporó incluso un cameo de los auténticos Judy Warren Spera y Tony Spera, y realizó un trabajo minucioso de recreación: duplicaron la casa de los Warren y reconstruyeron la icónica sala de artefactos con objetos de casos emblemáticos.
En lo técnico, Últimos ritos suma un equipo de primer nivel
Ian Goldberg y David Leslie Johnson-McGoldrick firman el guión; Eli Born es el director de fotografía; John Frankish, diseñador de producción; Graham Churchyard, diseñador de vestuario; y la edición estuvo a cargo de Elliot Greenberg y Gregory Plotkin. La banda sonora corre por cuenta del galardonado Benjamin Wallfisch, cuya música subraya la tensión y el dramatismo del cierre de la saga.
La distribución digital se realiza bajo el sistema de compra y renta de Warner Bros. Home Entertainment. La modalidad de renta ofrece una ventana de tres meses para adquirir el título; una vez rentada la película puede verse la cantidad de veces que se desee durante tres días. La compra, además, permite acceder a contenidos extra que profundizan en la construcción cinematográfica del universo Warren —material que resulta especialmente interesante para seguidores y curiosos por el detrás de escena.
El Conjuro 4: Últimos ritos ya está disponible en plataformas y tiendas digitales de América Latina: app Apple TV, Tienda Prime Video, YouTube Movies, izzi, Claro Video, Totalplay, Megacable, Axtel, DirecTV, C&W, TIGO, Cableonda, Nuevo Siglo y Altice. Si te perdiste su paso por salas o quieres volver a enfrentar el misterio con la sala apagada, esta es la oportunidad: el cierre de una de las franquicias de terror más exitosas llega ahora a tus dispositivos para seguir inquietando desde cualquier rincón del hogar.