La fantasía y el romance se combinan en “Eternidad”, la película de Apple Original Films que, tras estrenarse en Norteamérica, Europa y algunos cines de México y Brasil, llegó a este rincón del planeta a través del streaming -específicamente por Apple TV- con el timing preciso: justo en la celebración del Día de los Enamorados.
Un elemento esencial al tratarse de un largometraje que tiene como motor un triángulo amoroso en un escenario muy singular, ya que la mayor parte de su relato se sitúa en el Más Allá. Específicamente en la zona donde las almas tienen una semana para decidir dónde pasar la eternidad.
El lugar donde se desarrolla la historia, escrita por Pat Cunnane y David Freyne -dirigida por este último-, que muestra cómo los personajes de Miles Teller (“Top Gun: Maverick”) y Callum Turner (“Masters of the Air”) “compiten” por el corazón de Elizabeth Olsen (“WandaVision”), ya que ambos fueron sus maridos.
Los elementos centrales de Eternidad
Con esa premisa, “Eternidad” realiza un análisis en tono de comedia, aunque en su etapa final tiene bastante de drama, sobre lo que realmente marca una relación. Si la pasión del primer amor puede ser sinónimo de un vínculo duradero o, por el contrario, es la convivencia madura la que lleva al éxito como pareja.
Lo que Freyne dibuja a lo largo de casi dos horas de una trama que por momentos se torna algo repetitiva, pero se sostiene en la capacidad de sus protagonistas para sacar el mayor provecho a personajes no tan bien delineados. Junto con la intervención de Da’Vine Joy Randolph y John Early en buenos roles secundarios.
Sin embargo, antes de entrar de lleno al conflicto en la otra vida, la historia se sitúa en la ciudad de Estados Unidos en que viven Larry Cutler (Barry Primus) y su esposa Joan (Betty Buckley), quienes llevan ya 65 años de matrimonio y se dirigen a fiesta donde se revelará el género de su nuevo nieto o nieta.
El reencuentro de los protagonistas
Pero el encuentro familiar se convierte en tragedia después de que Larry se atora con un pretzel y muere, dejando atrás a Joan y la promesa de acompañarla en su lucha contra el cáncer. Un paso a la inmortalidad que lo lleva al Cruce, una especie de estación de trenes donde lo recibe Anna (Randolph).
Su Coordinadora del Más Allá que le explica a un rejuvenecido Larry (Teller) que ese es solo un lugar de paso y tiene siete días para elegir donde pasará la eternidad, entre miles de posibilidades -desde el campo irlandés, pasando por el mundo espacial, hasta el Estudio 54-, si no será condenado al oscuro vacío.
Ante esto, decide elegir la Tierra de la Playa, pero dejando un mensaje a Joan para cuando ella llegue. Lo que él ignora en ese momento es que su esposa acaba de fallecer, por lo que también arriba, en su versión más joven -ahora encarnada por Olsen-, a ese paso entre la vida y la eternidad.
Sin embargo, Larry consigue verla antes de viajar y se devuelve para que ambos decidan dónde estar por siempre juntos. Aunque hay un pequeño inconveniente: Luke (Turner), el primer marido de Joan que murió en la Guerra de Corea dejándola viuda, pero la esperó por décadas trabajando como bartender en el Cruce.
- Título Original: Eternity
- Director: David Freyne
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia, Romance, Fantasía, Drama
- Duración: 1 hora 54 minutos
- Con: Miles Teller, Elizabeth Olsen, Callum Turner, Da’Vine Joy Randolph, John Early, Olga Merediz
- Guión: Pat Cunnane, David Freyne
- Música: David Fleming
- Producción: Tim White, Trevor White
- Fecha de estreno: 13 de febrero de 2026
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Apple TV












