Las Fiestas Patrias traen consigo múltiples tradiciones, como empanadas y ramadas, junto al terremoto y la chicha. Sin embargo, hay otras alternativas para aquellas personas que prefieren otro tipo de preparaciones donde es clave el aguardiente.
Un contexto donde los destilados de alta calidad pueden llegar a la mesa de los chilenos desde Doñihue, de la mano de la enóloga Marcela Chandía, creadora de Mujer de Fuego. La primera destilería de aguardiente premium, que se puede encontrar en tres formatos: Aguardiente, Licor de Limón y Licor de Pera.
El aguardiente se hizo conocido por el famoso cola de mono o el enguindado en fiestas específicas, pero este licor es mucho más versátil y hoy se puede disfrutar en diversos cócteles.
El nacimiento del aguardiente
El aguardiente de Mujer de Fuego nace de un proceso artesanal que realiza una doble destilación discontinua en alambiques de cobre de 50 litros.
Así nace un destilado puro, con una sensación alcohólica armoniosa y potente, en busca de aromas frutales provenientes de su origen y materia prima. Además, por ser tan puro y de alta calidad no causa resaca.
“Siempre tuve la plena convicción que se podía hacer destilados premium que permitiera eliminar el estigma de que los aguardientes y licores de mi pueblo son de baja calidad», explica Marcela Chandía.
«Para ello es clave el uso de materia prima de alta nobleza, empleo de técnicas enfocadas en elaborar destilados premium y con un packaging de vanguardia”.
Variedad de aguardiente Mujer de Fuego
El aguardiente Augurio, un doble destilado de Cabernet Sauvignon frutal de la zona de Doñihue, nació de una doble destilación discontinua en alambiques de cobre de 50 litros. Para así producir un destilado puro, con una sensación alcohólica armoniosa y potente, en busca de aromas frutales provenientes de su origen y materia prima.
También cuenta con Magia Blanca Limón, licor premium obtenido a través de una técnica única utilizada en el mundo para la obtención de licores de cítricos de alta gama, llamada exudación.
En este las pieles de cítricos se disponen sobre el destilado en una malla, la cual permite a través del intercambio de gases la maceración gentil y delicada de los aromas positivos de la misma piel.
Así se elaboró un sirope de limones, el cual se mezcló con el aguardiente macerado, para obtener un producto equilibrado y de alta calidad.
Magia Blanca de Pera, se obtiene de la maceración de peras frescas en aguardiente resultante de la doble destilación de vinos Cabernet Sauvignon de Almahue.
Luego se elaboró un sirope de peras, el cual se agregó al aguardiente macerado, para obtener un producto equilibrado y de alta calidad. Este último obtuvo una medalla de oro en el Catador World Spirit Awards.
Receta DEFUEGOTINI
Ingredientes:
● 3 onzas de Augurio
● 1.5 onzas de vermouth bianco
● 1.5 onzas de Magia de limón
● Zestes de pomelo
● Hielo
● Slice de pomelo (media rebanada)
Enfriar el cóctel en una copa de Martini o María Antonieta de aprox 180 cc con hielo.
Luego en la coctelera con hielo agregar el Augurio, la magia de limón y el vermouth con zestes de pomelo y dejar enfriar.
Una vez que la copa y la coctelera estén empañadas, eliminar los hielos, verter el contenido y decorar con slice de pomelo.
Lugares de venta del aguardiente Mujer de Fuego
Su valor es de $18.000 por botella de 750 ml.
Venta Online en la página Mujer de Fuego: https://www.mujerdefuego.cl/tienda/
Por todo septiembre hay un 20% en compra online usando cupón: FELICESFIESTAS
Tiendas de Vinos y Destilados de Autor: Quinta Barrica, La Vinocracia, La Cava del Barrio, Winescav, Vinoteca Italia, La Viñatería, Santa Tienda y Wine & Market Patagonia.