Si la película lleva por título “Batman: Alma de Dragon” sería lógico pensar que la trama va a tratar en gran parte sobre Bruce Wayne, sin embargo esta nueva cinta animada demuestra que no siempre será el protagonista y presenta una serie de personajes que complementan la historia y entregan un largometraje muy distinto.
La cinta está dirigida por Sam Liu (Superman: Red Son) y producida por Bruce Timm. Cuenta cómo en la década de los 70’, un profesor de artes marciales desaparecido es objeto de una búsqueda por parte de sus fieles y brillantes pero distantes estudiantes, entre los que se encuentra Batman.
Una película un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados de ver, debido a que se desarrolla en los años 70, con una mucha influencia en el vestuario, peinados y hasta la música, es decir, varios clichés de la época, donde también destacan mucho las artes marciales.
No es de las mejores, pero tampoco decepciona, ofrece entretenimiento y la oportunidad de presentar a nuevos personajes o destacar a algunos no tan conocidos como Lady Sheeva, que ha tenido algunas apariciones en la serie DC Superheroe Girls, además de representar un nostálgico estilo de animación.
«Batman: Soul of the Dragon» se encuentra disponible en Cinépolis Klic hasta el 12 de febrero.