Placer Culpable

Oct 21, 2022

Black Adam

Dwayne Johnson llegó por fin al universo de los súper héroes encarnando a Black Adam, en la película homónima basada en las historietas de DC Comics, confirmando que ese rol estaba hecho para él y que solo era cuestión de tiempo. El único problema es que las expectativas eran muy altas, especialmente, después que los estudios Warner le endosaran la responsabilidad de traer de vuelta al Universo Cinematográfico de DC

El filme responde en parte a esta premisa, con lo cual podemos pensar que todo va por buen camino, pero a mi parecer quisieron poner toda la carne en la parrilla y eso termina por saturar y perder un poco a “La Roca”. Son muchas cosas que digerir: presentación de un nuevo personaje principal y su historia de origen; continuo bombardeo de escenas de acción, los cuatro miembros de la Sociedad de la Justicia que deben detenerlo, un trío de personajes humanos con su relato y un villano contra el que luchar. Agotador.

La historia desde el comienzo

Partamos desde el principio para ordenarnos y esto es en la antigua Kahndaq, una civilización anterior a los babilonios y egipcios que vivía en paz y prosperidad hasta que llegó un rey tirano, que esclavizó a su pueblo en las minas de eternium- un poderoso metal- y se obsesionó con forjar una corona con el poder de los demonios.

Un niño llamado Hurut lo enfrenta y logra traer esperanza, hasta que es apresado y condenado a muerte. Sin embargo, interviene el Consejo de Hechiceros que lo transforma en el poderoso salvador del pueblo, pero por razones que en ese momento desconocemos queda aprisionado por varios milenios.

Este cautiverio termina cuando Adrianna (Sarah Shahi), que busca liberar al actual Kahndaq de la opresión del sindicato criminal Intergang, lo despierta del largo sueño. Esta situación pone en alerta a Amanda Waller (Viola Davis), quien envía de inmediato a la Sociedad de la Justicia a capturarlo.

blackadams 24

Entran en escena los héroes de la Sociedad de la Justicia

Acá entran en escenas viejos conocidos como Hawkman (Aldis Hodge), un verdadero espectáculo para la vista con sus brillantes alas, pero sin mucho desarrollo del personaje que es uno de los más complejos del mundo DC; el Doctor Fate (Pierce Brosnan) que ofrece una actuación encantadora y misteriosa, aunque tiene poco tiempo para mostrar su potencial; Atom Smasher (Noah Centineo), heredero de los poderes de su abuelo y debutante en la lides justicieras; y Cyclone (Quintessa Swindell) que hace una despliegue de color bien interesante. Estos dos jóvenes héroes en desarrollo tienen mucha química entre ellos, pero no se lucen mucho en la película.

En resumen, el director Juame Collet- Serra no está mal, pero queda en deuda. Mucha acción, mucha parafernalia y poco contenido. En ese sentido el guión está débil. La Roca Johnson definitivamente tiene mucho carisma y pese a que está como contenido y demasiado preocupado de lucir malvado sale airoso y podemos decir que estamos ante un nuevo ¿héroe o antihéroe? Porque si nos apegamos al comic original Black Adam, creado por Otto Binder y C. C. Beck, pasó de ser un villano y enemigo principal de Shazam y su familia a un antihéroe en busca del perdón. Y es justamente esto último lo que queda en el aire y a medio camino: la relación que tiene con Shazam que parece su hermano, pero no lo es. A lo mejor deberemos esperar la próxima película DC.

Título Original: Black Adam
Director: Jaume Collet-Serra
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Fantasía, Ciencia-Ficción
Duración: 2 horas 4 minutos
Con: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Viola Davis, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Aldis Hodge, Quintessa Swindell, Jalon Christian, Marwan Kenzari, Bodhi Sabongui, Henry Winkler, Mohammed Amer
Guión: Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani, basado en los personajes de Otto Binder y C.C. Beck.
Música: Lorne Balfe
Producción: Beau Flynn, Dany García, Hiram García
Fecha de estreno: 20 de octubre, 2022
Web: Facebook
Distribuidora: New Century Films / Warner Bros.

Maria Loreto Gonzalez

Fanática del cine y la televisión. Pero lo más importante es mi contribución a la formación de nuevas generaciones. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!