May 19, 2023

Brasil Game Show anunció al creador de Atari como atracción de la edición de este año

por

En 1972, Nolan Bushnell ha creado la Atari, videoconsola que revolucionó la industria y ayudó a popularizar los videojuegos en todo el mundo. Más de medio siglo después, el estadounidense es una de las grandes atracciones internacionales de la 14ta edición de Brasil Game Show, que se realizará del 11 al 15 de octubre en Expo Center Norte, en São Paulo. Reconocido como una de las figuras más importantes en la historia de los juegos, Bushnell regresa a la mayor feria de juegos de América Latina para reencontrar el público brasileño y participar de una extensa agenda de actividades.

A lo largo del 12 y 13 de octubre, el “padre de la Atari” participará en la ceremonia de apertura del evento, sesiones de autógrafos en BGS Meet & Greet con fans y paneles en BGS Talks, además de ser parte del jurado de BGS Cosplay. Esta será la tercera vez que Nolan viene a Brasil para participar de la feria, donde estuvo en 2017 y 2018.

Marcelo Tavares, fundador y CEO de BGS, refuerza la importancia del creador de Atari para el sector. “Los profesionales de la industria como Nolan han revolucionado no solo el mercado, sino también la vida de millones de jugadores, influyendo en amistades, momentos divertidos y recuerdos inolvidables. Yo mismo tengo una relación especial con la consola, y tengo varias en mi colección. Su presencia es un homenaje a la industria y una manera de acercar a los gamers a uno de los responsables de todo lo que representan los juegos hoy para la sociedad”.

A sus 80 años, Nolan es un hombre de negocios extraordinario. Además de diseñar la Atari 2600, en 1977, la consola que revolucionó los juegos para siempre, el ingeniero tiene experiencia como CEO y director de varias empresas relacionadas con los juegos y la tecnología, y un gran reconocimiento público, como el de la revista Newsweek, que lo incluyó. entre los “50 hombres que cambiaron América”. Además, fue inmortalizado por la industria de los juegos con su nombre en el «Video Game Hall of Fame» y en el «Consumer Electronics Association Hall of Fame».

Durante su tiempo en Atari Inc., Bushnell diseñó juegos de arcade como PongTank y otros, y tuvo empleados famosos como Steve Jobs y Steve Wozniak.

Más que simplemente interactuar con muchas personalidades históricas y actuales del mundo de los juegos, los visitantes de BGS 2023 podrán seguir las competiciones de eSports, ver los lanzamientos de juegos y productos para jugadores, divertirse en varias estaciones gratuitas, reunirse con amigos y creadores de contenido y mucho más. Para estar al tanto de todas las novedades del evento, siga a BGS en las redes sociales y visite el sitio web oficial de la feria.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!