Feb 28, 2020

Buscando Justicia

Llega a las salas nacionales una historia inspiradora que nos habla de valores, la familia, el racismo, entre otros temas que harán reflexionar al espectador. 

“Buscando Justicia” está basada en la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por justicia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tiene trabajos lucrativos entre los cuales elegir. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley. 

buscandojusticia 01

Uno de sus primeros y más incendiarios casos es el de Walter McMillian, quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una joven de 18 años, a pesar de las pruebas irrefutables que demostraban su inocencia y el hecho de que el testimonio principal en su contra provino de un criminal con un motivo para mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, así como en un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades —y el sistema— en contra de ellos.

La cinta es el cuarto largometraje de Destin Cretton, quien antes ha estrenado “I Am Not a Hipster” (2012), “Short Term 12” (2013), “The Glass Castle” (2017) y ahora “Just Mercy”. Mientras que, en el reparto destacan Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson, una recurrente colaborada de Cretton.

buscandojusticia 02

LO QUE NOS GUSTÓ

Dos generaciones de actores. En los roles protagónicos tenemos, por una parte, a Michael B. Jordan como el abogado Bryan Stevenson, y por la otra, a Jamie Foxx como el acusado. Así, tenemos dos actores con una gran diferencia de edad, pero que completan muy bien con escenas sólidas y diálogos potentes. También, hay que destacar a Jordan, quien durante los últimos ha mostrado lo multifacético que pude ser en sus diferentes roles, proyectando una gran carrera a futuro.

Logra su objetivo. Sin duda, la película busca emocionar y hacer reflexionar al espectador, lo que consigue en su totalidad con una historia potente que nos habla de la injusticia social.

buscandojusticia 03

LO QUE NO TANTO

Es un tanto predecible. Puede ser que por el hecho que la trama se base una historia real, los sucesos tomen un curso más bien esperado y no tan sorprendente, lo que tampoco significa un impedimento para disfrutar de principio a fin la película.

Personajes antagónicos. Los llamados “villanos” de la historia dejan un poco que desear. Representan más bien estereotipos y personajes que no logran un desarrollo total ni profundo. Se tornan un poco caricaturescos, lo que le quita peso a su rol.

EN CONCLUSIÓN

“Buscando Justicia” es de esas películas necesarias, un drama inspirador que nos hace reflexionar y cuestionarnos la existencia. Si bien, el relato puede tornarse cliché, logra emocionar al espectador y dejarlo satisfecho, con un drama bien construido de principio a fin. También, aborda temas importantes como el racismo, aunque está implícito en la cinta, es de vital importancia, nos habla de igual manera sobre la familia y cómo influyen nuestras acciones.

La película se encuentra en los principales cines del país a partir del jueves 27 de febrero.

buscandojusticia 04

Título original: Just Mercy 
Director: Destin Cretton 
País: Estados Unidos 
Género: Drama, Biográfico 
Año: 2020 
Duración: 136 minutos 
Guión: Destin Cretton, Andrew Lanham, basada en la novela de Bryan Stevenson 
Actores: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith 
Música: Joel P. West 
Producción: Michael B. Jordan, Asher Goldstein, Gil Netter 
Fecha de estreno: 27 de febrero de 2020 
Distribuidora: Warner Bros Chile 

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!