La cerveza se ha consolidado como una bebida ideal para casi cualquier ocasión, y su incorporación en la gastronomía, ya que cerveza también se come, ha ampliado aún más sus oportunidades de consumo. Esta tendencia en alza se debe a la experimentación de chefs y cocineros que buscan nuevos sabores y texturas, logrando preparaciones con toques ahumados y amargos que deleitan a los comensales.
La versatilidad de la cerveza como ingrediente permite crear platos innovadores y sorprendentes: desde salsas y marinados hasta postres y cócteles, la cerveza está redefiniendo la experiencia culinaria, ofreciendo a los amantes de la gastronomía una nueva manera de disfrutar de este popular brebaje.
Es por ello que KrossBar de BordeRío, que se ubica en Av. Escriva de Balaguer 6400, Vitacura dio a conocer distintas variedades gastronómicas a base de este lúpulo especial. Así, en este Mes de la Cerveza, te dejamos las preparaciones más innovadoras de este local reconocido a nivel nacional por su liderazgo en la materia:
Torta Stout
Bizcocho de chocolate a base de cerveza Stout, acompañado con un syrup de la misma, y frutos rojos, acompañado de helado de vainilla. Valor: $4.900
Helado de Kross 5
Helado de chocolate blanco caramelizado infusionado con K5 y caramelo salado. Puedes pedirlo con uno o dos sabores. Valor: $2.200 y dos sabores por $3.900.
Helado de Kross Stout
Sorbete de chocolate de leche y café infusionado con Kross Stout. Valor: $2.200 y dos sabores por $3.900.
El Crujiente Pez
Merluza austral en batido Kross IPA, pebre de mango, rúcula, menta y mayogurt. Valor $9.900. Si quieres, puedes incluir papas fritas por solo $12.500.
El consumo de la cerveza en alza
Un reciente estudio realizado por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) entre el 2005 y 2023 reveló que el consumo de cerveza per cápita en Chile es alrededor de 57 litros al año. El sondeo confirmó que el consumo de esta bebida alcohólica tuvo un incremento del 88,7%.
En respuesta a esta creciente popularidad, diversos restaurantes han incursionado en nuevas maneras de incorporar la cerveza en sus menús, y no solo como bebida. Tal como se vio que lo hizo Krossbar de BordeRío con sus innovadoras preparaciones que confirman que la cerveza también se come.