Jun 12, 2024

Cinépolis estrena el ciclo “Cine y Orgullo” celebrando la diversidad LGBTIQA+

Cinépolis tiene una programación especial estrenando a partir del 21 de junio películas que conmemoran la diversidad, inclusión y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQA+ con el ciclo “Cine y Orgullo”.

por

En el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTIQA +, Cinépolis se alegra en anunciar el lanzamiento del Ciclo Cine y Orgullo destinado a promover la inclusión, diversidad y el respeto a través del arte cinematográfico.

El Ciclo Cine y Orgullo se realizará desde 21 de junio hasta 3 de julio, como una oportunidad de difusión de historias significativas relacionadas con la comunidad LGBTIQA+ a través de una selección de películas cautivadoras que ofrecerán al público la oportunidad de reflexionar, aprender y conectar con narrativas que abordan el amor, la identidad y la lucha por la aceptación.

Entre las fechas comprendidas y en los cines seleccionados se estrenará una película diferente a la que se proyectará en otros. Te invitamos a revisar la cartelera y adquirir tus entradas, tanto en boleterías como a través de nuestra página web.

A continuación, te presentamos la selección de películas que componen este ciclo:

Cecilia, La Incomparable

Película musical que cuenta la historia de la afamada cantante chilena, Cecilia. Del éxito arrollador en Viña a su gira a España y la truncada historia de su primer gran amor; de la fama y el dinero a perderlo todo y estar en la ruina; del tremendo cariño de la gente a ser golpeada y vapuleada por su condición sexual, de la libertad total en el escenario a caer en la cárcel y no poder volver a cantar nunca más.

Todos Somos Extraños

Adam empieza a interesarse en su vecino, el enigmático Harry. A medida que su relación se vuelve más profunda, Adam regresa a la casa en la que creció, donde sus padres, que murieron hace 30 años, parecen vivir como si nada hubiera cambiado.

Amor, Mentiras y Sangre

Lou, la solitaria gerente de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa culturista que sueña con ir a Las Vegas para cumplir sus sueños. Sin embargo, su amor se ve arrastrado al mundo violento de la familia de criminales de Lou.

Monstruo

Cuando el joven Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

Benedetta

Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. En el convento, Benedetta inicia una relación lésbica con otra monja.

Tan Inmunda y Tan Feliz

Hija de Perra fue una artista travesti que se convertiría en un ícono de la disidencia y en un referente del under latinoamericano luego de morir en el año 2014. A través de múltiples registros audiovisuales íntimos e inéditos capturados por su mejor amigo cineasta, se descubre cómo surgió este personaje, que incursionó en la música, en el cine, escribió textos para la academia y convirtió su travestismo en una acción política, cuestionando el género y la identidad sexual.

Rotting In The Sun

Tras encontrar en una playa nudista gay a Jordan Firstman, la celebridad en redes sociales Sebastián Silva acepta, a regañadientes, dirigir su nuevo proyecto. Pero cuando Sebastián desaparece, Jordan se embarca en una salvaje misión seudodetectivesca a través de la Ciudad de México.

Close

Goran dirige una comunidad de Estocolmo en los años setenta. El tolerante Goran se esfuerza por mantener la paz entre los políticos que lo rodean, muchos de los cuales normalmente están ebrios o drogados. Cuando Elisabeth (Lisa Lindgren), la hermana de Goran, huye de su marido abusivo, su llegada a la comunidad cambia significativamente su dinámica. Los dos hijos de Elisabeth provocan un cambio, impulsados por la televisión y enloqueciendo a los puristas del lugar.

Pasajes

Ambientado en París, este seductor drama cuenta la historia de Tomas y Martin, una pareja gay cuyo matrimonio entra en crisis cuando Tomas comienza un apasionado romance con Agathe, una mujer más joven a la que conoce tras terminar su última película.       

Consulta nuestra cartelera en www.cinepolischile.cl, para disfrutar de estas increíbles historias.

*El ciclo Cine y Orgullo se podrá disfrutar en Cinépolis La Reina, Cinépolis Vivo Imperio, Cinépolis Mall Plaza Los Dominicos, Cinépolis Paseo Los Trapenses, Cinépolis Paseo Los Dominicos (San Carlos de Apoquindo), Cinépolis Parque Arauco, Cinépolis Casa Costanera, Cinépolis Boulevard Terrazas Maipú y Cinépolis Espacio Urbano Puente Alto.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!