Sophos anunció mejoras significativas en su portafolio de Seguridad, que ya es aprobado por más de 75.000 organizaciones a nivel mundial a través de sus soluciones Sophos XDR y Sophos MDR. Este anuncio marca un precedente importante en su proceso de integración tras la adquisición de Secureworks en febrero de 2025.
En los meses transcurridos desde la adquisición de Secureworks por 859 millones de dólares, Sophos ha logrado avances transformadores, unificando tecnologías, experiencia y servicios de toda su organización, con lo que ha mejorado aún más las defensas y los resultados en ciberseguridad para sus clientes en todo el mundo. Como muestra de este impulso, Sophos lanzó Sophos Identity Threat Detection and Response (ITDR), la más reciente en una serie de innovaciones que aprovechan las capacidades de Secureworks para expandir las ofertas de Operaciones de Seguridad de la empresa.
Ayudar a organizaciones a defenderse
- Sophos Identity Threat Detection and Response (ITDR): La incorporación más reciente, que brinda a las organizaciones una visibilidad más rápida de los riesgos de identidad y proporciona mayores protecciones frente a ataques basados en identidad.
- Sophos Advisory Services: Anunciado a principios de mes, ofrece pruebas de penetración y evaluaciones avanzadas de seguridad informadas por la inteligencia de Sophos X-Ops para mitigar riesgos cibernéticos.
- Integración de experiencia en amenazas: La unidad Counter Threat Unit (CTU), integrada tras la adquisición de Secureworks, se ha incorporado a Sophos X-Ops, la fuerza conjunta de tareas de la organización que une múltiples equipos especializados. Esta integración amplía la profunda experiencia de Sophos en amenazas, con capacidades de rastreo de adversarios de clase mundial, inteligencia de dark web y colaboración con organismos gubernamentales y autoridades en todo el mundo. La inteligencia combinada de Sophos X-Ops potencia todos los productos y servicios de Sophos, ofreciendo una defensa incomparable contra amenazas cibernéticas, incluyendo ransomware, ataques patrocinados por estados y ataques basados en identidad.
- Integración de Sophos Endpoint con Secureworks Taegis MDR y XDR: Anunciada en septiembre, Sophos Endpoint ahora está integrado de forma nativa con Taegis MDR y Taegis XDR y se incluye automáticamente con todas las suscripciones, ofreciendo prevención, detección y respuesta unificadas, al mismo tiempo que reduce complejidad y costos.
Conjuntamente, estos avances fortalecen la capacidad de Sophos para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a defenderse contra amenazas en evolución, combinando tecnología avanzada con la experiencia confiable de expertos humanos.
“Sophos está redefiniendo lo que significa ser un socio de seguridad confiable. Nuestra estrategia es acompañar a las organizaciones en cualquier etapa de su camino hacia la ciberseguridad, uniendo defensas avanzadas con una profunda experiencia humana para superar a los adversarios. Con escala global, visibilidad y la inteligencia de Sophos X-Ops, estamos ofreciendo resultados más sólidos hoy y asegurando que las organizaciones puedan seguir operando de forma segura frente a las amenazas del mañana”, dijo Raja Patel, Chief Product Officer de Sophos.
Estas innovaciones reflejan el compromiso de Sophos de combinar tecnología y experiencia para ofrecer resultados de seguridad medibles.
Expansión en el mercado
Con el lanzamiento de Sophos ITDR y la reciente introducción de Sophos Advisory Services, Sophos continúa ampliando su confiable portafolio de Operaciones de Seguridad. Basado en la solución probada Taegis IDR de Secureworks, Sophos ITDR proporciona a las organizaciones visibilidad acelerada sobre riesgos de identidad y protección más sólida frente a ataques basados en identidad, uno de los vectores de amenaza con mayor crecimiento a nivel mundial.
Por su parte, Sophos Advisory Services, informado por la inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops y entregado por expertos en ciberseguridad con experiencia, ofrece pruebas de penetración y evaluaciones avanzadas de seguridad para ayudar a las organizaciones a identificar brechas, reforzar defensas y reducir riesgos. Juntas, estas ofertas amplían el portafolio de soluciones que los socios de Sophos pueden ofrecer a sus clientes, creando nuevas oportunidades de crecimiento y ayudándolos a diferenciar sus propuestas.











