El café es una de las bebidas más populares del mundo, y por una buena razón. Es delicioso, rejuvenecedor y puede ser disfrutado en cualquier momento del día. Pero ¿cómo se prepara el mejor café? o ¿cómo saber con qué tipo de comida es mejor combinarlo?
Sus años de experiencia y una profunda comprensión de los secretos detrás de cada taza, es lo que Marshall Strika, barista experto y Coffee Ambassador de Nespresso, compartirá para enseñarte a sacarle el máximo provecho a tu rutina cafetera.

¿Cómo se prepara la taza de café perfecta?
Para Marshall Strika la clave está en cuatro ingredientes: calidad de café, origen, tueste y frescura.
“En Nespresso trabajamos con más de 150.000 caficultores a través del Programa AAA Sustainable Quality, donde nuestros más de 400 agrónomos les enseñan prácticas agrícolas sostenibles para que mejoren la calidad de sus cosechas y mejoren su rendimiento. A esto se suma, que nuestras cápsulas están hechas con aluminio que es un material que preserva la frescura, aromas y calidad del café por más tiempo – además de ser infinitamente reciclable. Por último, gracias a la interacción de nuestras máquinas con las cápsulas podemos disfrutar de un café de la más alta calidad, de manera consistente y solo pulsando un botón. Y aún más importante, ocupando la cantidad justa de agua, energía y, por supuesto, café”.
¿Chocolate y café? ¡Por supuesto!, ¿Pera y café? ¡Mejor todavía!
Atreverse con recetas novedosas con el café para muchos es todo un reto… pero no en Nespresso.
“Cuando se trata de café, a menudo pensamos en combinaciones clásicas como el chocolate, leche o crema. Pero ¿qué pasa con otras combinaciones, como la pera y el café?, una de las últimas recetas que hicimos con la nueva gama de cafés Barista Creations Flavoured fue una en donde utilizamos puré de pera. Esto ha sorprendido a muchos que no se esperaban que esta combinación tan novedosa fuese a la vez tan rica”, comentó Marshall.

¿Cuáles son algunos consejos para la gente que recién está incursionando en el mundo del café?
- Siempre prueben el café solo, sin agregar azúcar y/o leche, para poder percibir los distintos aromas y sabores de éste. De esa manera, podrán descubrir si prefieren los cafés más amargos, ácidos o dulces.
- Evita errores como tomar un café oxidado; molerlo para un sistema de extracción que no corresponde, ya que cada sistema de extracción tiene una molienda distinta; usar agua de la llave, esto no solo daña la máquina, sino que también le cambia el sabor al café.
- Y, finalmente, evita hacer una mala extracción, por ejemplo, que tu café Inspirazione Firenze Arpeggio, que es ideal para extraer en espresso o ristretto, lo hagas en lungo.
Es muy importante que sigas las recomendaciones de extracción que Nespresso hace para cada café en sus envases.