Abr 16, 2023

Consejos para elegir el Mouse ideal y facilitar las tareas en tu PC

por

Es importante elegir un mouse adecuado para cada PC, porque uno inadecuado puede afectar la productividad, confort y la calidad de la experiencia del usuario. Un ratón de mala calidad puede provocar problemas como latencia, cambios de dirección erráticos e incluso fallos de conexión. Además, una baja calidad puede causar dolor en la muñeca, el brazo y los dedos.

Uno de los aspectos más relevantes es la sensibilidad del aparato que se mide en DPI (puntos por pulgada) y determina la velocidad y precisión con la que se mueve el cursor en la pantalla.

Un mayor DPI significa que el cursor se moverá más rápido y con menos movimiento del mouse. Un menor DPI significa lo contrario. Lo ideal es que el mouse tenga la opción de ajustar el DPI según tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, si juegas a videojuegos que requieren mucha precisión, como los de disparos, te conviene un DPI bajo. Si trabajas con programas de diseño o edición, te puede ir mejor un DPI alto”, comentó Cristóbal Soto, Gerente General de CSBYTE

Por otro lado, la ergonomía que se refiere a la forma y tamaño del ratón y cómo se adapta a la mano es esencial. Un mouse ergonómico debe ser cómodo de usar durante largas horas, sin causar fatiga ni molestias.

«Debe ajustarse al tamaño de la mano y al tipo de agarre que (palm grip, claw grip o fingertip grip). También puede tener una superficie antideslizante y botones bien ubicados. Algunos ratones tienen formas especiales o «aletas», donde puedes apoyar el pulgar o el meñique”, comentó el experto de CSBYTE.

Además, se encuentra la mano hábil, que se refiere a si la persona es diestra o zurda. La mayoría de los ratones están diseñados para diestros, pero también hay modelos ambidiestros o específicos para zurdos. Si una persona es zurda, le conviene buscar un mouse que tenga botones simétricos o intercambiables.

Otro aspecto para considerar es el precio dependiendo del presupuesto que se  tenga y del uso que le vaya a dar. “Hay ratones muy baratos (menos de $5.000) pero también muy caros (más de $60.000). Los ratones más caros suelen tener mejores prestaciones, materiales y durabilidad, pero no siempre es necesario gastar tanto para tener un buen mouse. Lo importante es se busque una buena relación calidad-precio según tus necesidades”, enfatizó Cristóbal Soto.

Otros factores que se deben tener en cuenta son el  tipo de sensor, que es la tecnología del mouse para detectar el movimiento sobre la superficie que puede ser óptico o laser. Además, que sea con cable o inalámbrico de acuerdo con la comodidad de cada usuario.

También debe tener en cuenta los botones adicionales, ya que sirven para realizar funciones específicas según el programa que se esté utilizando. El peso que ayuda con la agilidad de su movimiento y, finalmente, el tamaño en términos de longitud y anchura que debe ser acorde al porte de la mano para una mejor manipulación.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al comprar un mouse para una computadora. No existe el mouse perfecto para todos, sino el que mejor se adapta a las necesidades, preferencias y hábitos de cada uno. Lo importante es se elija uno que te ofrezca una buena sensibilidad, ergonomía, comodidad y funcionalidad. Así podrán disfrutar de una mejor experiencia al usar el computador”,  finalizó el profesional de CSBYTE.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!