La marca chilena de vestuario infantil Coyote Kids, fundada y liderada por la emprendedora Sandra Wuth, buscando consolidar su presencia en el mercado, anunció un plan de expansión que incluye nuevas aperturas y su reciente ingreso a Mall Sport, donde se convirtió en la primera tienda especializada en vestuario infantil dentro del centro comercial enfocado en deporte y experiencia.
Cabe destacar que con más de diez años de trayectoria, Coyote Kids opera bajo un modelo familiar que ha priorizado desde sus inicios la funcionalidad, comodidad y diseño en su oferta de productos para niños y niñas. Su propuesta, que incluye botas de agua, impermeables, pijamas de algodón 100% peruano y artículos de temporada como trajes de baño y zuecos, ha ido ganando terreno en un segmento cada vez más exigente y competitivo.
Se suma una nueva tiemda
Actualmente, la marca cuenta con tiendas en Mall Apumanque (Las Condes), Punta Arenas y Mall Sport, a las que se sumará una cuarta tienda en Santiago durante el próximo mes. Esta nueva etapa de crecimiento busca consolidar a Coyote Kids como un actor relevante dentro del retail especializado en el país.
«Esta apertura representa un paso estratégico para nosotros. Mall Sport es un espacio que reúne a familias activas y comprometidas con el bienestar de sus hijos, lo que se alinea perfectamente con nuestra propuesta. Ser la primera tienda de vestuario infantil en este mall nos posiciona con fuerza y nos permite ampliar nuestra visibilidad ante un público muy alineado con nuestra marca», señaló Sandra Wuth, fundadora de Coyote Kids.
Según continuó indicando, la entrada a Mall Sport responde a un plan de posicionamiento que busca instalar a Coyote Kids como una marca de cercanía, con alto estándar de calidad y conexión directa con las necesidades reales de las familias chilenas. “Somos una empresa construida desde la experiencia y el conocimiento directo de la maternidad y paternidad. Eso nos permite diseñar productos que realmente hacen sentido”, agregó Wuth.
Vestuario infantil
El segmento de vestuario infantil en Chile ha experimentado una recuperación progresiva postpandemia. Según datos de Euromonitor, se espera que el crecimiento en venta de ropa de niños sea del 8.2% para 2025. Este escenario, abre oportunidades para marcas que, como Coyote Kids, apuestan por modelos de proximidad, producción responsable y diferenciación en diseño.
Desde la marca proyectan nuevas alianzas comerciales y un mayor desarrollo de productos técnicos para el invierno 2025 y verano 2026, además de un reforzamiento de sus canales digitales y el fortalecimiento de su comunidad a través de contenidos vinculados al juego, la naturaleza y la infancia.
Coyote Kids, que nació como un emprendimiento familiar, hoy se consolida como una marca con proyección nacional, presencia multicanal y un foco claro: acompañar con calidad y estilo la vida de los más pequeños.