May 11, 2023

Cuando ellas quieren más

Esta cinta es secuela de “Cuando ellas quieres” (Book Club) estrenada en 2018. Esta vez las cuatro protagonistas Vivien, Diane, Sharon y Carol, han tenido que vivir su amistad a distancia gracias a la pandemia por largo tiempo, pero cuando las restricciones desaparecen y una de ellas decide por fin casarse, no encuentran nada mejor que viajar a Italia a modo de despedida de soltera.

Después de todo, en su juventud habían dejado pendientes unas vacaciones en ese país. Las aventuras y momentos divertidos no se harán esperar para estas mujeres maduras, como también los pasajes llenos de melancolía.

Con un elenco repleto de estrellas senior de primer nivel, las protagonistas se mantienen en roles que les son cómodos y conocidos, como por ejemplo, Jane Fonda («Barbarella», «Agnés de Dios») interpreta a la jovial y estupenda Viv, quien por fin espera sentar cabeza contrayendo matrimonio con Arthur, estelarizado por Don Johnson («Miami Vice», «Knives Out»); también está Diane Keaton («Annie Hall», «El club de las divorciadas») la que toma un personaje con su nombre, que se viste como ella, el cual todo lo sobre piensa, incluso su relación con Mitchell, papel de Andy García («El Padrino III», «Jennifer 8»); a ella le sigue Sharon, Candice Bergen («Murphy Brown», «Miss Simpatía»), una mujer fuerte, solitaria y bastante irónica, quien en esta entrega tiene dos pseudo pretendientes: Giancarlo Giannini («Pascualino Siete Bellezas», «Hannibal») y Hugh Quarshie («La Chiesa», «Episode I: The Phantom Menace»); por último tenemos a la dulce y preocupada Carol, estelarizada por Mary Steenburgen («Melvin and Howard», «Philadelphia»), la que vive pendiente de su marido quien sufrió un infarto durante el encierro, interpretado por Craig T. Nelson («Poltergeist», «La Joya de la Familia»).

“Cuando ellas quieren más” (Book Club: The Next Chapter) es de esas películas que cumplen, es entretenida, saca carcajadas, pero también tiene buenas dosis de emotividad. Reflexiona sobre el gran valor de la amistad y la lealtad, nos habla del amor, de que nunca es tarde para hacer y ser lo que se desea, y, por supuesto, nos representa los temores de la tercera edad.

Para pasar un buen momento, deleitarse con los maravillosos paisajes de Italia y ver un excelente ramillete de talentosos actores que han sido grandes al largo de su carrera, esta cinta cumple absolutamente.

Esta suerte de ‘Chick Flick Senior’ en cines desde el jueves 11 de mayo.

  • Título Original: Book Club: The Next Chapter
  • Director: Bill Holderman
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Comedia
  • Duración: 1 hora 47 minutos
  • Con: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Don Johnson, Giancarlo Giannini, Craig T. Nelson, Vincent Riotta
  • Guión: Bill Holderman, Erin Simms
  • Música: Tom Howe
  • Producción: Bill Holderman, Erin Simms
  • Fecha de estreno: 11 de mayo, 2023
  • Distribuidora: Andes Films Chile

Marcela Yianatos

Comunicadora Audiovisual, Diplomada en Estudios de Cine y estudié Doblaje. Amo el cine desde que tengo memoria, además de la música de décadas atrás, viajar y escribir. Quería ser guionista, pero terminé como Productora de TV.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!