May 21, 2024

De los creadores de Loving Vincent llega La Vida de Jagna

Desde el 6 de junio en tu cine favorito.

por

La Vida de Jagna (Chłopi) es la nueva producción de los creadores de Loving Vincent. La animación nominada al Oscar que en 2018 se convertiría en hit global con 42 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Nuevamente aquí la técnica animada hecha en base a cuadros pintados al óleo sorprende por su belleza y originalidad. ¡Verla en el cine es una experiencia visual inigualable!

En esta ocasión, los animadores polacos DK Welchman y Hugh Welchman trabajaron durante 10 años en una historia ambientada en una villa en Polonia a fines del siglo XIX. Donde vive la joven Jagna, una mujer que a pesar de la jovialidad e ímpetu por vivir que representa, vive oprimida por un sistema patriarcal que la obliga a casarse con un hombre mayor al que no desea. La película seguirá su trayecto a lo largo de las cuatro estaciones del año, revelando cómo su espíritu libre comienza a emanciparse de las reglas impuestas.

Locaciones reales

Si bien más de 100 artistas provenientes de Polonia, Serbia, Lituania y Ucrania pintaron y animaron La Vida de Jagna, todos los personajes de la película fueron interpretados previamente por actores, que trabajaron en sets especialmente construidos para simular las locaciones reales, o en su defecto mediante cromas que luego se sustituyeron por pinturas para ser animadas digitalmente.

«Después de años de trabajar en una película sobre Vincent van Gogh, sentí la necesidad de contar una historia sobre mujeres: mostrar sus luchas, su pasión y su fuerza. La cinta es una expresión de fe en la libertad del individuo, pero al mismo tiempo simboliza la tragedia y el rechazo que esa persona puede encontrar en una pequeña comunidad«, declaró su co-directora DK Welchman.

La Vida de Jagna llega este 6 de Junio a cines locales.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!