May 25, 2023

Demonio Negro

Una aterradora experiencia con un fondo ecológico que cuenta con la actuación de la actriz chilena Fernanda Urrejola.

Esta semana llega a los cines nacionales “Demonio Negro”, una película protagonizada por Josh Lucas y la actriz chilena Fernanda Urrejola, que nos sumergirá en una historia ancestral, y llena de suspenso desde el primer minuto hasta el último, con un fondo ecológico que nos dejará pensando cómo el ser humano y las grandes empresas han interferido en el hábitat.

“Demonio Negro” cuenta la historia de un pequeño pueblo mexicano que iba a ser próspero gracias a una empresa petrolera que no sólo iba a dar trabajo a sus habitantes  sino también iba a traer mucho dinero, pero que se vio amenazado por una fuerza maligna que ha surgido de las profundidades desconocidas. Josh Lucas interpreta a Paul Sturges,  padre de familia y el encargado de ver que la empresa cumpla con todos los protocolos tanto de seguridad como de bienestar para sus trabajadores, quien viaja con su esposa Inés (Fernanda Urrejola) y sus dos hijos, Audrey (Venus Ariel) una adolescente y su hijo pequeño Tommy (Carlos Solórzano), quienes conocerán parte de la cultura de su madre, una mexicana nacida en Puerto Vallarta.

“Demonio Negro” tiene la capacidad para mantener al espectador al borde del asiento en algunos momentos, porque su protagonista este Megalodón, una especie extinta de tiburón que vivió hace millones de años, ha regresado para vengarse de quienes desean destruir el planeta. Este enemigo es un emisario que actúa en nombre de Tlaloc, el dios azteca de la lluvia y la fertilidad, y el demonio negro reclamará este océano arrasado por la codicia y el deseo humano. Así que, sumado a este tema ecológico, y los permisos para que las empresas extranjeras trabajen sin las condiciones adecuadas, le da la tensión y el suspenso que se construyen a lo largo de la película, con un ritmo que te mantiene atento logrando provocar uno que otro sobresalto.

La cinta dirigida por Adrian Grunberg se beneficia de las actuaciones convincentes de su elenco, incluidos los mexicanos Omar Chaparro, Bolivar Sanchez, Raúl Méndez, Arturo Duvergé y Luis del Valle, quienes si bien nos estregan papeles estigmatizados, se hacen creíbles dentro de la historia que están contando pues tienen coherencia. Josh Lucas volverá a interpretar al americano que al final tratará de hacer todo por salvar a su familia y que para que regresen con vida.

“Demonio Negro” es sin duda un panorama que todo aquel que le gusta el suspenso, los temas ecológicos, y una historia simple que no te aburre, con buenos efectos especiales donde verás partes de cuerpos humanos, así como este gran tiburón que busca a sus víctimas, sin dejar de mencionar que conocerás la historia de Tlaloc, el dios azteca de la lluvia y la fertilidad.

  • Título Original: The Black Demon
  • Director: Adrian Grunberg
  • País: México, Estados Unidos, República Dominicana
  • Año: 2023
  • Género: Terror, Sci-Fi, Thriller
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Con: Omar Chaparro, Bolivar Sanchez, Carlos Solórzano, Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Venus Ariel, Raúl Méndez, Arturo Duvergé, Luis del Valle
  • Guión: Boise Esquerra basado en la historia de Carlos Cisco
  • Producción: Javier Chapa, Jon Silk
  • Fecha de estreno: 25 de mayo, 2025
  • Distribuidora: Diamond Films

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido