Mar 16, 2022

Descubre las tendencias en tecnología en el metaverso durante 2022

por

El metaverso es un espacio virtual donde los humanos interactúan social y económicamente a través de avatares, todo gracias a un dispositivo electrónico conectado a internet.

En esta línea, la empresa Bluebox, extrajo datos de CB Insights para abordar las tendencias en tecnología que hay que mirar de cerca en 2022.

El primer fenómeno será el avance de la prevención del cripto crimen, la seguridad para combatir los delitos por internet aumentará ya que los hackers van evolucionando sus tácticas para cometerlos. Desde 2021, existen más de 300 millones de usuarios de criptomonedas y 18 mil empresas que aceptan pagos criptográficos a nivel mundial. El 2022 traerá estafas, hacks y actividades ilícitas sin precedentes, pero también nuevas empresas bien financiadas que buscan aplicar sus protecciones al ecosistema, dada su rápida evolución.

Algunas de las promesas en ciberseguridad son Base Zero, que tiene como objetivo ayudar a las instituciones financieras de manera segura auto custodiando los cripto activos del cliente, CryptoPolice, que está trabajando para crear un sistema descentralizado de verificación de estafa criptográfica, y PhishFort, que proporciona una solución anti phishing para cripto compañías.

En los últimos años las identidades digitales han aumentado, al igual que la explosión de NFT y la exageración del metaverso. Combinado con el surgimiento de mundos virtuales como Roblox y Fortnite, han estimulado a las marcas a seguir experimentando con bienes virtuales.

Por otro lado, dentro del mundo del metaverso los usuarios interactúan de forma virtual a través de avatares que se pueden personalizar a través de compras. A medida que crece la importancia de los yo virtuales, vender a los usuarios digitales identidades – en otras palabras, ir «directo a avatar» – presenta enormes oportunidades de monetización y desarrollo de marca. En teoría, el potencial es ilimitado para monetizar el metaverso, ya que es más barato crear y replicar bienes digitales por sobre los bienes físicos. Dentro de las áreas que se presentan como una oportunidad para invertir en el metaverso está el entretenimiento, bienes raíces y medios de pago.

Por ejemplo, entre noviembre y diciembre de 2018, Fortnite – propiedad de Epic Games – vendió 3,3 millones de máscaras con la marca NFL para ganar aproximadamente $50 millones en ingresos como parte de su asociación (que se realizó nuevamente en 2020 y 2021).

Además, las compras serán más frecuentes y de mayor valor a medida que los millennials y la generación z se alejan de los medios tradicionales de pago, dejando atrás la tarjeta de crédito. A medida que la pandemia fue generando niveles sin precedentes de compras a través del comercio electrónico, financiamiento de punto de venta (POS) y “compra ahora, pague después” (BNPL); el mercado online experimentó un gran impulso mientras que la tarjeta de crédito cayó a su punto más bajo desde 2017.

Actualmente, BNPL aún refleja una pequeña porción del gasto total en tarjetas de pago (incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepago), una industria que ve aproximadamente $8 billones en volumen de gasto anual en los EE. UU. pero podría dar un giro en 2022. Finalmente, podrían surgir más proveedores de BNPL de marca blanca. Empresas como Amount, Limepay y Pledg ayudan a las marcas a crear sus propias soluciones BNPL, lo que les permite mantener su propia marca y tener más control sobre su producto.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!