Nov 15, 2020

Despues de Todo (After Everything)

Este lunes 16 de noviembre a las 22 horas, TNT estrena una nueva cinta enfocada en el romance durante los momentos más complicados, y como el amor se ve en mayor riesgo una vez que las otras dificultades se desvanecen.

Si se trata de temas que hemos visto numerosas veces en la pantalla grande, seguramente pocas han sido tan reiterativas como el de un joven amor interrumpido por alguna enfermedad fulminante. Mientras que el concepto en si (casi) siempre cumple con su objetivo emocional, haciendo llorar a mares a los espectadores, generalmente sigue una norma muy marcada, uno de los dos muere al finalizar la cinta.

Esta ecuación que ha resultado de gran manera en películas como “A Walk To Remember” (2002) protagonizada por Mandy Moore y “The Fault In Our Stars” (2014) con Shailene Woodley, solo por mencionar algunas, a pesar de tener una demografía bastante marcada, a veces resulta un tanto básico, casi como ver un partido de futbol que uno disfrutó, pero cuyo desenlace ya son de conocimiento general.

Es así como nos llega “Despues de Todo”, cinta que toma esta misma premisa, el de una joven pareja, Elliot, interpretado por Jeremy Allen White (“Shameless”) y Mia, rol que asume Maika Monroe (“Greta”), en la que uno de ellos es diagnosticado con una peligrosa enfermedad, y tendrán que saber conllevar esta situación en conjunto. Pero en esta ocasión la historia tendrá un gran giro, ya que ellos deberán aprender a vivir una vez que el peligro ha pasado.

Hay bastantes aspectos de esta cinta que realmente merecen destacarse, comenzando justamente con la premisa de la película la de una pareja, que se ven obligados a unirse en contra de un enemigo común, en este caso el cáncer, pero que cuyo verdadero desafío vendrá luego de vencer a esta terrible enfermedad y tener que enfocarse solamente en su convivencia diaria.

Este hecho, un tanto curioso, pero a la vez muy grato, nos entrega una mirada mucho más humana y completa de lo que son las relaciones humanas, las que en ocasiones van mucho más allá de solamente un desafío o barrera a superar, que en este caso e la enfermedad en cuestión. El ver como Elliot y Mia deben aprender sobre su relación y avanzar con todo lo que había pasado y lo que les esperaba a futuro, nos entrega una historia, quizás menos dramática, pero sin duda más realista y con la que muchos podrían relacionarse.

Pero claro, la historia poca importancia tiene de no contar con los actores indicados para darle vida. Y en este caso en particular, la elección de los protagonistas parece hecha a la perfección, ya que las interpretaciones tanto de Jeremy Allen White como de Maika Monroe, son realmente muy bien logrados, entregándonos una gran mezcla entre fragilidad emocional e ingenuidad, buscando crear una relación más por miedo a la situación que atraviesan que por el amor que se tienen.

Está relación que por momentos parece sólido y por momentos tambaleante, es sin duda el alma de la narración, siendo un fiel reflejo a lo que muchos sienten con su vida romántica, aunque claro, acrecentado debido a la mezcla de su juventud y por supuesto los desafíos que deben enfrentar.

Quizás el único pero que encontramos en esta cinta vendría del lado del propio espectador, quien al ver que una parte importante, a lo menos la primera mitad, está centrado en el concepto de la salud del protagonista, pudiera fácilmente pensar que esta es la idea central de la película, situación que se ve potenciada por las numerosas alternativas televisivas que actualmente tenemos y la poca paciencia del mismo espectador.

“Después de Todo” es una mirada muy interesante y poco común a los desafíos románticos que silenciosamente muchos viven, pero donde el enfoque no se encuentra en los problemas, sino que en el amor. Y resulta muy recomendable para todos aquellos buscan una nueva y profunda perspectiva que a más allá de lo que ya hemos visto anteriormente.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!