May 27, 2024

Día de la Familia se celebró por primera vez en el país con el día libre

Esta invitación surgió de la idea de Kraft de poder transformar el Día de la Familia en un feriado en Chile, objetivo a largo plazo que se pusieron en la compañía.

por

El pasado miércoles 15 de mayo no fue un día cualquiera. A nivel mundial se conmemoró el Día de la Familia, jornada que fue particularmente especial para 251 familias chilenas, las que pudieron celebrar reunidas sin preocupaciones laborales a pesar de que era un miércoles a mitad de semana. Esto, gracias a una iniciativa impulsada por Kraft, que hizo un llamado a las empresas para dar este día libre a sus colaboradores para que, precisamente, pudiesen destinar la instancia a compartir y celebrar con las personas que más quieren.

Esta invitación surgió de la idea de Kraft de poder transformar el Día de la Familia en un feriado en Chile, objetivo a largo plazo que se pusieron en la compañía. Este año “partieron por casa” y dieron el día libre a todos sus colaboradores, pero además decidieron invitar a otras empresas a sumarse, logrando que otras 15 se adhirieran a la iniciativa.

“Estamos muy felices por lo logrado con esta iniciativa en su primer año ya que más de 250 familias tuvieron la oportunidad de celebrar en sus casas, y en total más de 3.000 personas firmaron una petición para que el día pueda ser feriado a futuro”, comenta Francisco Aldunate, subgerente de Marketing de Kraft Heinz para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, quien además valoró el compromiso e interés que demostraron las otras empresas y organizaciones que se sumaron a la iniciativa. “Este año fueron 15 las empresas que pudieron sumarse y destaco el compromiso con sus colaboradores. Pero también, me quedo con las muchas otras que nos comentaron que si se hubiesen enterado antes felices se hubiesen sumado. Este interés transversal nos deja con expectativas mucho más altas de lo que podemos lograr en 2025”.

Como contaba Aldunate, la iniciativa también sumó adherentes en redes sociales dado que la marca invitó a la gente a ingresar a www.diadelafamiliaconKraft.cl y firmar una petición para tener el día libre a futuro.

Dentro de todas las personas que se inscribieron, se seleccionaron a 10 para que Kraft, coordinando con ellas y sus grupos familiares, pudieses todos pedirse el día libre en sus trabajos, y con el apoyo de Kraft, celebrar sin preocuparse y dedicarse a lo más relevante, compartir en familia. El objetivo es que esta iniciativa siga creciendo y que el próximo año sean más las familias que puedan disfrutar este día en casa. Así, de esta forma, lograr que la fecha se transforme en una celebración inamovible dentro del calendario del año.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!