Jun 16, 2023

Día Internacional del Surf: la “religión” de Bob Marley se traslada a Chile de la mano de su hijo

Este sábado 17 de junio se conmemora la fecha surgida en el 2004, que no solamente está enfocada en el deporte, sino también en la preservación y conservación de los océanos. Marley Coffee ha hecho suyos los valores que predicaba el “Rey del Reggae” y los ha traspasado a nuestro país, surfista por naturaleza.

por

El tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional del Surf. Este año toca el 17 de este mes, en una fecha que empezó a conmemorarse en el 2004, por iniciativa de la revista Surfing Magazine y de la Surfrider Foundation.

El festejo no tiene que ver solamente con la disciplina deportiva, sino también con la concienciación acerca de la preservación y conservación de los océanos. Esto va muy en línea con los valores que predicaba Bob Marley, los cuales fueron traspasados a Marley Coffee, fundado por su hijo Rohan.

Para el aclamado “Rey del Reggae”, el mar y las tablas eran prácticamente una religión. Por eso, durante su vida se despachó frases como “Estoy leyendo la Biblia o sólo surfeando”, “Lee Génesis 1 y entenderás por qué amo el surf” y “El espíritu de Dios se mueve en la superficie del agua”.

El pensamiento del afamado cantante está estrechamente relacionado con su país. “El surf responde a una parte cultural jamaiquina súper importante. El océano, para ellos, es importantísimo, por lo que les brinda en alimentos, sanación, descanso y naturaleza”, explica Germán Hartard, Brand Manager Latam de Marley Coffee.

Estos valores de la empresa han sido trasladados a Chile, nación surfista por naturaleza. Por ello, dentro del deporte, uno de los ámbitos en los que Marley Coffee está apostando con fuerza, esta especialidad es primordial, por lo que ha decidido patrocinar varios eventos surfísticos.

Durante el verano, la compañía con origen en Jamaica dijo presente en el Surfestival, en Pichilemu, y en la Triple Corona, en Maitencillo. A ello se agregan las limpiezas de playas, una tradición que se viene realizando desde hace varios años y que promete seguir sumando convocatorias.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!