Tras el reciente fallecimiento de su fundador, la icónica marca de té Dilmah, se ha comprometido a reforzar su visión de futuro, en pos de la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Con esto, espera honrar el legado y visión de su fundador, Merrill J. Fernando.
Según Cristián Pastene, director comercial de Dilmah en Chile, Merril J. Fernando siempre concibió los negocios como un servicio humanitario que beneficia a las personas y al entorno. “En Dilmah nos enorgullece llevar adelante esta filosofía fundamental, centrando su enfoque en la responsabilidad social y ambiental”.
En línea con esta visión, Dilmah refuerza su compromiso de educar a los consumidores y elevar el valor de la categoría del té en Chile, adaptándose a las nuevas tendencias y cambios en el consumo a nivel mundial.
Desafíos para la marca
La pandemia ha planteado diversos desafíos para la marca. Por lo que Dilmah está enfocada en fortalecer el canal Horeca y mantener su participación de mercado en medio de la disminución del consumo. Además, la marca se enorgullece de haber elegido a Wareclouds como operador logístico. Para el próximo lanzamiento del sitio web propio de la marca, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de las personas.
«Nuestro objetivo es convertirnos en la marca número uno en el mercado premium y de lujo del té. Estamos impulsando innovaciones como el concentrado de té Elixir y el RTD (ready to drink) de Dilmah, planeando su inclusión en el mercado chileno. Esto implica duplicar nuestro negocio en los próximos tres años«, señaló el ejecutivo
Campañas solidarias y ambientales
Dilmah está comprometido con su lema «Cuida tu mundo con el mejor té». La marca respalda esta misión mediante campañas solidarias y ambientales. Con productos que contribuyen al ambicioso objetivo de convertirse en una marca con huella de carbono negativa para 2030.
Dilmah es la única marca de té en Chile que puede afirmar que es neutral en huella de carbono. Desde su origen hasta el puerto del país.
La marca ha tenido una destacada presencia en el canal de comercio electrónico, representando un 3.5% de las ventas totales en 2020. Actualmente, Dilmah se encuentra en un 2.5% de ventas directas en línea, con el objetivo de alcanzar un 10% en los próximos tres años.