Abr 4, 2023

El auto solar más rápido de Latinoamérica entre los imperdibles de MotorFest

por

Quedan pocas semanas para el evento de los fanáticos del motor más importante del país, MotorFest, y la versión de este año promete atractivos imperdibles no solo para los amantes del mundo tuerca, sino que también para toda la familia.

El auto solar más rápido de Latinoamérica

Con varios años de prestigio y considerado como el “único auto solar competitivo del país”, además de ser el más rápido de Latinoamérica, Intikallpa dirá presente en MotorFest para que todos los asistentes puedan conocer no solo los hitos de este emblemático proyecto realizado por la Universidad de la Serena y Minera Los Pelambres, sino que también los materiales utilizados en la fabricación de la sexta versión de este automóvil.

Intikallpa se apronta para representar a Chile en la próxima competencia internacional de autos solares, que se realizará en Australia durante octubre.

Ojo con la “obesidad vehicular” y el desgaste de las piezas

Este concepto comenzará a estar presente en las calles chilenas, y no es producto del combustible que consume el automóvil ni a un “sedentarismo”. Más bien es debido a la seguridad, que ha llevado a que cada vez más chilenos evalúen blindar sus vehículos, customizándolos a tal grado que incluso algunos casos puedan presentar un “sobrepeso” de 800 kilos. Esta carga adicional no solo corresponde a puertas con mayor protección y vidrios a prueba de balas, sino que también incluye parachoques reforzados para situaciones extremas, como una encerrona.

Pero ¿Qué ocurre con los componentes del vehículo? El sistema de suspensión, el motor, los frenos y embrague, entre otros elementos, comienzan a sufrir con este sobrepeso, afectando incluso la eficiencia del frenado. En MotorFest habrá expertos explicando el necesario equilibrio entre seguridad y protección de las piezas de un automóvil.

Cuidando el agua y el planeta

Un solo lavado de auto requiere cerca de 300 litros de agua, y si esto se realiza semanalmente la cantidad desperdiciada puede llegar a miles de litros todos los meses. Una iniciativa chilena permite el lavado a fondo de los exteriores del automóvil sin usar una sola gota de agua, gracias a una fórmula certificada a base de cera, que además garantiza el cuidado total, sin rallones de ningún tipo. Una sola botella de ZeroClean, marca desarrollada por emprendedores chilenos, equivale a ahorrar 1.200 litros de agua.

En la antesala del Día de la Tierra, sus desarrolladores estarán en MotorFest explicando las ventajas de este revolucionario método de lavado, que promete sacar hasta el barro más difícil.

Jaime Castellón, Director de MotorFest Zero300, comenta que “ningún otro evento en Chile reúne un panorama tan completo para las familias y todos los amantes del mundo motor. Expertos de distintas disciplinas, deportistas destacados, expositores y una pista de 10.000 m2 para presenciar en vivo diferentes exhibiciones son parte de los imperdibles de este año”.

MotorFest Zero300 se realizará en Espacio Riesco el próximo 14, 15 y 16 de abril de 11:00 a 20:00 horas, y las entradas están disponibles en Punto Ticket y boleterías del evento.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!