El 3 de agosto de 2001 debutó en los cines estadounidenses la comedia dramática “El Diario de una Princesa”, o conocida por su nombre original “The Princess Diaries”.
La película está basada en el libro homónimo escrito por Meg Cabot y lanzado el 2000. Mientras que, la trama sigue a Mia Thermopolis, una tímida joven que vive en San Francisco y que inesperadamente descubre que es la heredera al trono de Genovia, país europero gobernado por su abuela, la Reina Clarisse Renald.
Por eso, a 20 años de su estreno, te contamos sobre cinco curiosidades de esta película de Walt Disney Pictures.
1. El debut de Anne Hathaway
“El Diario de una Princesa” fue el debut de la actriz Anne Hathaway en el cine y también la película que la catapultó a la fama y otros proyectos.
Antes de esta cinta Hathaway había participado en la serie “Get Real” (1999), donde interpretó a Meghan Green durante 13 episodios.
2. El director de la cinta
El estadounidense Garry Marshall fue el encargado de dirigir esta película, quien también estuvo a cargo de otras famosas cintas como “Pretty Woman” (1990), “Frankie and Johnny” (1991), “Runaway Bride” (1999) y “Valentine’s Day” (2010).
3. Otras opciones para interpretar a Mia
En un principio la actriz escogida para interpretar a Mia Thermoplis fue Juliette Lewis, pero finalmente desistieron. Sin embargo, existieron más opciones como Cameron Diaz, Eva Mendes, Drew Barrymore, Reese Whiterspoon, Sarah Michelle Gellar, Brittany Murphy y muchas otras. Pero, finalmente Anne Hathaway fue escogida para interpretar a la protagonista.
4. Una exitosa cantante como productora
La cantante estadounidense de soul y góspel Whitney Houston, a lo largo de su vida participó como actriz y productora en varias películas. Una de ellas fue “El Diario de una Princesa”, tanto en la primera entrega, como la segunda parte.
Otras de las películas en las que fue productora son: “Cinderella” (1997), “The Cheetah Girls” (2003) y “Sparkle” (2012).
5. El gato de Mia
Para interpreter a Fat Louie, el gato de Mia, fueron necesarios cuatro gatos distintos e incluso un de ellos pertenecía a Anne Hathaway.
Estos cuatros gatos eran necesarios para interpretar roles distintos, uno de ellos podía ser tomados por las personas, otro podía quedarse quieto sentarse, el tercero podía saltar y el último estuvo involucrado en el final de la película.