Después de convertirse en la serie símbolo del éxito de las producciones surcoreanas de Netflix, “El Juego del Calamar” llegó a su fin con una tercera temporada otra vez enmarcada por la intensidad y la crudeza. Cuyos seis episodios muestran el último paso del jugador 456 por la mortal competencia.
Hasta donde Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), como se llama el protagonista, retornó con la intención de terminar con la carnicería de hombres y mujeres endeudados, y por lo tanto desesperados por obtener su premio. Al mismo tiempo que Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), ahora trabajando para él, busca la isla donde se realiza.
El mismo lugar de difícil acceso donde un nuevo grupo de competidores ha estado enfrentando los juegos mortales inspirados en pasatiempos infantiles coreanos. Entre los que se destacan una anciana y su hijo adulto, una mujer transgénero y una joven embarazada y su ex novio.
El inicio del último ciclo de El Juego del Calamar
Las piezas esenciales de un segundo ciclo que culminó en medio de la mayor tensión, después de que Gi-hun o jugador 456 liderara una rebelión, apoderándose de las armas de algunos guardias. Sin embargo, el intento de asalto de la sala de control costó las vidas de casi todos los involucrados.
Esto mientras el jugador 001 (Lee Byung-hun) fingió su muerte para volver a su rol como líder del juego, tras asesinar a Jung-bae (Lee Seo-hwan). Mientras Dae-ho (Kang Ha-neul), el competidor 388, sufrió un episodio de estrés postraumático y no regresó con más municiones, sellando la suerte de los rebeldes.
Por lo que la partida de la tercera y última entrega de “El Juego del Calamar” es sombría y nada esperanzadora. En especial luego de que un grupo de guardias, con sus máscaras y trajes rosados, deja un féretro en medio de la gran habitación en que duermen los participantes, dentro del que está Gi-hun.
La competencia se vuelve aún más intensa
Sin embargo, el jugador 456 no está muerto y logra recuperar la conciencia, aunque no la energía para seguir adelante con la competencia después de perder a muchos de sus compañeros. Un hecho del que comienza a culpar directamente a Dae-ho, por lo que decide hacerlo su blanco en el próximo juego.
En uno de los pasajes más crudos de la serie donde los competidores deben jugar a las escondidas tras ser divididos en dos grupos. Uno de los cuales debe ocultarse en diferentes cuartos, a los que entran con las llaves que portan, mientras el otro debe encontrarlos y darles muerte con un puñal.
Al tiempo que la ex soldado norcoreana No-eul (Park Gyu-young) trata de salvar a un herido Gyeong-seok (Lee Jin-wook), el padre de la niña que conoció cuando trabajaba en el parque de diversiones. Y en los alrededores de la isla, la búsqueda de Jun-ho es saboteada por el capitán Park (Oh Dal-su), aunque no por mucho.
En el inicio de una seguidilla de momentos de violencia y tensión, pero también dramatismo y situaciones inesperadas, que reafirma la singularidad de una de las series más exitosas de Netflix. La que se despide en lo alto después de tres temporadas marcadas por un guión crudo y preciso, y las destacadas actuaciones de su elenco.
- Título Original: Squid Game
- Director: Hwang Dong-hyuk
- País: Corea del Sur
- Año: 2025
- Género: Suspenso, Drama, Acción
- Duración: 57 a 66 minutos por capítulo
- Con: Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Wi Ha-jun, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo, Yu-ri, Won Ji-an, Lee Seo-hwan
- Guión: Hwang Dong-hyuk
- Música: Jung Jae-il
- Producción: Firstman Studio
- Fecha de estreno: 27 de junio de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix