Basada en la novela de Jack London llega está semana a la cartelera nacional una historia que te llegará al corazón, siempre que logres desmarcarte de la animación CGI.
Este es el primer filme con actores reales del director Chris Sanders, quien ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones por su trabajo en las cintas de animación “Lilo & Stitch” (2002), “Cómo entrenar a tu dragón” (2010) y “Los Croods” (2013), se hace cargo de traernos a la pantalla grande una historia basada en la novela “The Call of the Wild”, del escritor estadounidense Jack London, publicada en 1903, que junto a “Colmillo Blanco” (1906), son los trabajos más conocidas del autor, y son consideradas obras maestras.
En la novela, el perro Buck es mitad San Bernardo y mitad collie escocés, por lo que esta adaptación cinematográfica de Michael Green, es la primera en retratar correctamente la raza mixta de Buck, al mezclar personajes reales con animación CGI, (ningún animal fue maltratado para realizar esta película).

Esta es la primera cinta que protagoniza Harrison Ford después de haber retomado sus papales legendarios como Rick Deckard en “Blade Runner 2049” (2017) y Han Solo en “Star Wars: El despertar de la fuerza”(2015), pero no es el único famoso en la cinta el conocido actor francés Omar Sy también forma parte del reparto, quien después de saltar a la fama con “Amigos por siempre” (2011), el actor ha participado en cintas internacionales como “X-Men: Días del futuro pasado” (2014) o “Jurassic World” (2015). Para los amantes de Disney/Marvel tenemos a Dan Stevens (La bella y la Bestias) y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) entre el reparto.

Una cinta que entretiene y emocionada, uno siente lo que Buck nos quiere decir, sin necesidad de palabras, y sin duda los parajes de la cinta llenan el alma, al ver la naturaleza en su esplendor. El rodaje tuvo lugar en los mismos lugares donde transcurre la novela: Yukon, además de otras localizaciones de Canadá, y Santa Clarita en California, el lugar de donde viene Buck.

“El Llamado Salvaje” es sin duda una cinta familiar, que podrás disfrutar con los más pequeños de la casa y definitivamente una película para los “Doglovers” o amantes de los perros, pues podrán disfrutarla mucho y saber que ningún animal fue maltratado para realizar esta cinta.











