Placer Culpable

Dic 23, 2022

El Novato

El género del espionaje en la pantalla posee un público cautivo que disfruta de su mezcla de suspenso y acción, además de viajes y exóticas locaciones, donde generalmente los detectives y agentes secretos ponen en riesgo sus vidas. El mismo del que han surgido personajes y aventuras como las de James Bond en su extensa saga fílmica, y las de Sherlock Holmes bajo la piel de Benedict Cumberbatch.

A estos personajes se suma ahora Owen Hendricks, el joven abogado encarnado por Noah Centineo en “El Novato”, la nueva serie de Netflix creada por Alexi Hawley y producida por Doug Liman (“Al Filo del Mañana”). La producción le sirve además al actor para dejar de lado por un momento los populares y atractivos adolescentes que ha encarnado en “A Todos los Chicos de los que me Enamoré” y “La Cita Perfecta”, ambas películas de Netflix que le dieron popularidad, pero también lo encasillaron en la comedia romántica juvenil. Ahora Centineo busca escapar por un momento en el espacio que coincidentemente es de la misma plataforma, pero donde cambia las citas, cartas y bailes de secundaria por persecuciones, esquivar balas, nadar en un río europeo y soportar a colegas poco solidarios.

El inicio de la peligrosa aventura que debe encarar Owen Hendricks

La serie pone a prueba su capacidad para las escenas de acción, ya que es un thriller con varios momentos marcados por el humor, que a lo largo de ocho episodios tiene su punto de partida cuando Hendricks se incorpora al grupo de abogados que trabaja en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) bajo las órdenes del Consejero General, como el encargado de asesorar a este servicio en materia jurídica.

Su jefe es Walter Nyland (Vondie Curtis-Hall) y le encomienda a Owen ayudar a Violet (Aarti Mann) y Lester (Colton Dunn) en la revisión de las cartas con supuestas extorsiones para la agencia, que llegan casi a diario y generalmente no revisten ninguna amenaza. Pero el recién llegado encuentra una a nombre de Max Meladze (Laura Haddock), quien asegura ser rusa y haber trabajado para la agencia de inteligencia y poseer mucha información secreta sobre agentes y misiones que podría dar a conocer si no la ayudan a salir de la cárcel en que se encuentra acusada de asesinato. El joven abogado viaja a la prisión cuando descubre que está vez sí podrían estar ante un riesgo tangible, por lo que entrevista a Max y esta le propone una asociación que los beneficiaría mutuamente.

elnovato 02

Una serie de ritmo imparable que combina acción, suspenso y comedia

Sin embargo, este es solo el inicio de una aventura plena de desafíos y peligros que llevará al principiante empleado de la CIA a viajar a diferentes lugares de Medio Oriente y Europa, mientras pierde una uña y debe escapar de espías internacionales, además de tratar de descubrir qué tanto sabe la ex agente y quién o quiénes eran sus jefes o contactos, como también sus verdaderas intenciones.

A lo largo de ocho imparables capítulos, de casi una hora de duración cada uno, trata de sobrevivir a colegas poco solidarios, mientras otra compañera de trabajo le propone ser más que colaboradores a cambio de algo de información y, paralelamente, trata de aclarar el vínculo que todavía lo une a su ex pareja y actual amiga/compañera de departamento, Hannah (Fivel Stewart).

Todo lo anterior convierte a “El Novato” en una de las producciones más ágiles del último tiempo, que logra enganchar con su receta de acción, suspenso y comedia, además de alejar a Noah Centineo de sus anteriores papeles de galán adolescente y presentarlo como una mezcla de figura de acción e ingenuo antihéroe. Lo que convierte a esta serie de Netflix en otro de sus títulos para maratonear durante el fin de semana.

  • Título Original: The Recruit
  • Director: Julian Holmes, Alex Kalymnios, Doug Liman, Emmanuel Osei-Kuffour
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Género: Acción, Suspenso, Comedia
  • Duración: 50-58 minutos
  • Protagonistas: Noah Centineo, Laura Haddock, Aarti Mann, Colton Dunn, Fivel Stewart, Daniel Quincy Annoh, Kristian Bruun, Vondie Curtis-Hall, Kaylah Zander
  • Guión: George V. Ghanem, Alexi Hawley, Hadi Nicholas Deeb, Maya Goldsmith, Niceole R. Levy, Amelia Roper
  • Producción: Hadi Nicholas Deeb, Agatha Barnes, Marc David Alpert
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022
  • Plataforma: Netflix

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!