Abr 24, 2023

Electrodomésticos eco eficientes: nuestros aliados en el cuidado de la Tierra

por

Bajo el lema “Invierte en nuestro planeta” (Invest in our Planet) que busca concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger el medioambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

No cabe duda que uno de los recursos naturales más valiosos para el desarrollo de la humanidad es el agua, sin embargo, ha estado en constante amenaza, por lo que cuidar de este se ha vuelto una preocupación esencial. Marcas de electrodomésticos como Bosch, trabajan constantemente por alcanzar avances tecnológicos que ofrezcan soluciones eficientes para cubrir las necesidades y estilos de vida que las personas requieren, y al mismo tiempo promueven la conservación de los recursos naturales en busca de contribuir en un futuro más sostenible del cual todos puedan disfrutar responsablemente.

Es por esto que, en el contexto del mes de la Tierra, la marca alemana renueva su compromiso en el cuidado de los recursos naturales, buscando transformar la vida a una más amigable con el medio ambiente.

Justamente abogamos por el consumo sostenible y los modelos de negocio circulares, fomentando el cuidado del recurso hídrico”, comentó José Parodi, Gerente General en Bosch Electrodomésticos Chile.

A continuación, compartimos importantes datos y consejos que permitirán ahorrar agua, energía y tiempo:

  • Revisa los electrodomésticos y su sello de gasto energético y de agua, y elige siempre aquellos que son más eficientes con menos energía y agua en sus procesos.
  • Con un lavavajillas Bosch, es posible ahorrar 150 litros de agua en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano.
    Los lavavajillas y las lavadoras de la marca poseen tecnología ActiveWater, que logra resultados perfectos utilizando únicamente el agua que se necesita para cada ciclo de lavado. Sus sensores integrados ajustan el consumo de agua en función de la suciedad. En el caso de la lavadora también en función del tipo de tejido y de la cantidad. Además, cuenta con VarioPerfect que permite elegir un programa más rápido o más ecológico sin afectar el resultado del lavado. Así se puede llegar a ahorrar hasta un 65% de tiempo y hasta un 50% de energía.
  • Todos los lavavajillas de la marca alemana tienen motores silenciosos que reducen la contaminación acústica y además sanitizan tu loza, por lo que obtienes vajilla libre de bacterias y virus.
  • Las lavadoras Bosch con sistema i-DOS ahorran agua, los sensores detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido, la dureza del agua y de acuerdo a esa lectura, añade únicamente el detergente que se requiere. Con i-DOS, el Sistema de Dosificación Inteligente, puedes ahorrar hasta 10 litros (18%) de agua por ciclo.

El desarrollo y la fabricación de los electrodomésticos de la marca alemana, en todos sus centros del mundo ya son neutros en carbono desde el año 2020.

Y nos hemos fijado otro objetivo de sostenibilidad para el 2030, ya que tenemos la intención de reducir las emisiones indirectas de carbono resultantes de la compra de materias primas, piezas y a través del uso de electrodomésticos en un 15% adicional en comparación con 2018”, comentó Parodi.

Una vida consciente, sostenible y sustentable puede generar grandes cambios en el futuro del planeta. En este mes de la Tierra, te recordamos que con tus acciones podemos alcanzar grandes cambios ¡Comienza hoy mismo!

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!