A diferencia de la temporada anterior, que se estrenó en dos partes -en agosto y septiembre de 2024-, la quinta entrega de “Emily en París” ya está disponible en Netflix con la totalidad de sus 10 emisiones. Donde nuevamente el eje del relato son las alegrías y tristezas de su protagonista en los planos amoroso y laboral.
En un renovado encuentro con Emily Cooper, una vez más interpretada con simpatía y resplandor por Lily Collins, en que la ejecutiva publicitaria estadounidense ve dividida su existencia entre la capital italiana, por lo que sus cuatro primeros episodios cambian de título a “Emily en Roma”, y la Ciudad Luz francesa.
Todo rodeado de la belleza de sus entornos citadinos y naturales, como también del lujo y la bohemia que son parte habitual del entorno en que se mueve la ambiciosa, pero encantadora joven de Chicago. Esto después de ya han pasado un par de años de su llegada a París y es parte esencial de la agencia Grateau.
La nueva vida laboral y amorosa de Emily en Italia
Un lugar de importancia que al terminar el cuarto ciclo de la serie dejó a Emily a cargo de la nueva oficina romana de la agencia parisina de marcas de lujo, propiedad de Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu). Esta última parte central de la trama de la quinta temporada, como ya lo fue en la entrega anterior del espacio.
Un co-protagonismo que también corre para la mejor amiga de la joven ejecutiva, la cantante Mindy (Ashley Park). En una ampliación del foco de la serie, junto con el inicial cambio de ciudad, que permite darle un poco más de interés a situaciones que por momentos se sienten conocidas.
Ya que otra vez los ingredientes esenciales de la trama son las relaciones amorosas que parecen ir viento en popa hasta que todo da un vuelco y las complicaciones del mundo de las marcas de lujo. Un apartado que en esta ocasión empieza enfocado en Umberto Muratori, la empresa de tejidos del pueblo de Solitano.
Los personajes y situaciones claves del nuevo ciclo
La marca reconocida por la calidad y exclusividad de sus cachemiras, que es propiedad de la familia de Marcello (Eugenio Franceschini), el atractivo italiano que en el ciclo anterior conquistó el corazón de Emily. Por lo que en la partida de la nueva temporada todo es alegría para ella en materia amorosa.
Sin embargo, las complicaciones en lo laboral se van sumando, ya que la dueña de Muratori y madre de Marcello, Antonia (Anna Galiena, “El Marido de la Peluquera”), sigue reacia a escuchar sus propuestas para la marca en materia publicitaria y su posición como directora de Grateau en Roma no está muy clara.
En especial después de que Sylvie decide quedarse por un tiempo más en la capital italiana, junto a Julien (Samuel Arnold) y Luc (Bruno Gouery), para sumar clientes locales. Pero también porque aquí también se reencontró con viejos amigos como la británica Jane (Minnie Driver), quien ahora es parte de la realeza local.
Aunque todavía quedan muchas cosas por venir, de las que serán parte nuevos y viejos conocidos, como el chef Gabriel (Lucas Bravo), el ejecutivo inglés Alfie (Lucien Laviscount) y el ex novio de Mindy, Nicolas (Paul Forman). Junto con otra antigua amiga de Sylvie, Yvette (Michèle Laroque).
- Título Original: Emily in Paris
- Creador: Darren Star
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia, Romance, Drama
- Duración: 31 a 38 minutos por capítulo
- Con: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Eugenio Franceschini, Anna Galiena, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie, Lucien Laviscount
- Guión: Darren Star, Joe Murphy, Alison Brown, Grant Sloss, Robin Schiff, Liz Eney, Don Roos
- Música: James Newton Howard, Chris Alan Lee, Gabriel Mann
- Producción: Stephen Joel Brown, Shihan Fey, Jake Fuller, Lily Collins, Raphaël Benoliel, Joe Murphy, Ryan McCormick
- Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix









