Jun 20, 2024

En estas vacaciones de invierno: Niños gratis en Museo Jedimar

Con más de 70 automóviles en exhibición de diversas épocas y estilos -aunque la colección sobrepasa los 160 vehículos.

por

Considerada una de las colecciones privadas de autos antiguos y clásicos más variadas de Sudamérica, el Museo Jedimar es una excelente alternativa familiar para estas vacaciones de invierno. Y aún más, cuando ofrece entrada gratuita a los menores de 16 años.

Con más de 70 automóviles en exhibición de diversas épocas y estilos -aunque la colección sobrepasa los 160 vehículos-, el Museo Jedimar cuenta con verdaderas joyas del mundo automotriz, como un Renault de 1908 (el más antiguo del museo y en perfecto estado) a otros casi únicos como un enorme Cadillac del 59 o un V12 de 1930, el primer automóvil fabricado por Cadillac.

Recientemente se sumó a la colección un Lotus Esprit Turbo SE, modelo de gran éxito debido a una motorización de 2.200 cc y que desarrolla la impresionante cifra de 270 CV, un aumento muy considerable comparado con el anterior modelo, que le permitía despegar desde cero hasta los 100 km/h en menos de 4.7 segundos.

Los autos en exhibición han sido restaurados por un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo, quienes mantienen los vehículos en perfectas condiciones, ya que muchos de ellos participan en otras exhibiciones o competencias de automóviles antiguos.

El museo Jedimar debe su nombre a las siglas de Jesús Diez Martínez, fundador de Turbus y creador de este atractivo espacio.

Para estas vacaciones de invierno, el museo estará abierto viernes 21, sábado 22 y domingo 23. Y, desde el martes 25 al domingo 30 de junio, siempre de 10.00 a 17.00 horas. Entrada general: $7.500. Niños hasta 16 años, liberados de pago. Adultos mayores y universitarios: $ 2.000.

San Francisco de Borja 1240, Estación Central. Estacionamiento gratuito. www.museojedimar.cl

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!