Fortinet, la empresa de soluciones de ciberseguridad, fue incluida en el Índice Global Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2022 y DJSI Norte América por primera vez, como una de las compañías más sustentables dentro de la industria de software y servicios a nivel global.
La empresa destacó el compromiso con las prácticas sustentables y por generar impacto a través de su enfoque de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
La inclusión de Fortinet en DJSI se sustenta en sus logros de sostenibilidad como el progreso hacia una mayor transparencia y divulgación, ya que en 2021 formalizó el enfoque de sostenibilidad a largo plazo de la compañía mediante la realización de su evaluación de materialidad, la participación activa en evaluaciones de sostenibilidad externas y la publicación de su primer Informe de sostenibilidad.
Además de su compromiso con un comportamiento ambientalmente responsable: la empresa se enfocó en reducir la huella ambiental de sus soluciones a través de la eficiencia energética y empaques ecológicos. Además, demuestra su compromiso de abordar su impacto climático al adoptar enfoques responsables en sus operaciones comerciales diarias. Y se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2030 en las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Además, el nuevo campus de la sede central energéticamente eficiente de Fortinet en Sunnyvale, California, se inauguró en 2021 y fue diseñado de acuerdo con los estándares ecológicos más avanzados, lo que resultó en un 30% menos de uso de energía que un edificio estándar y cuenta con la certificación LEED-Gold.
“En Fortinet, creemos que es nuestro deber hacer del mundo digital un lugar más seguro y sustentable. Como parte de nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, estamos impulsando aún más esa visión al innovar con tecnologías de seguridad sustentables, diversificar el talento en ciberseguridad y promover negocios responsables en toda nuestra cadena de valor. Hoy, nos enorgullece ser incluidos en los índices de Sostenibilidad de Dow Jones a nivel global y para Norteamérica, ya que es un testimonio de nuestros continuos esfuerzos de sostenibilidad y nuestra dedicación para construir un futuro más sustentable para todos”, dijo Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet.
Como parte de su compromiso para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, se comprometió a capacitar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026, a través de sus iniciativas de Agenda de Avance de Capacitación, que incluyen un mayor acceso a su programa de entrenamiento reconocido en la industria, fomentando oportunidades de actualización y perfeccionamiento de conocimiento.
Fortinet aborda la escasez de habilidades al diversificar la fuerza laboral de ciberseguridad, trabajando para atraer y retener a más mujeres, veteranos y otras poblaciones desatendidas, a través de asociaciones con organizaciones como Women in Cybersecurity (WiCyS) y otras sin fines de lucro.