Ago 20, 2022

Forza presenta solución solar para fortalecer la generación de energía sustentable

por

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, lanza en Chile sus inversores solares de la Serie Pulsar, concebidos para aplicaciones fotovoltaicas monofásicas, híbridas e independientes de la red.

Un objetivo clave que se han planteado para los próximos años varios países en el mundo, especialmente aquellos que pertenecen a iniciativas como el Acuerdo de París, que busca reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, es reducir significativamente sus emisiones de carbono.

En ese sentido, en su Política Energética Nacional, Chile se ha planteado alcanzar al menos el 70% de generación de energías renovables para el año 2050, con metas intermedias como lograr el 60% para 2035.

El país avanza a paso firme en ese camino: la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) publicó un informe correspondiente a febrero de 2022 donde se destaca que la participación Energías Renovables No Convencionales (ERNC) acumulada de este año corresponde al 35,5% de la matriz eléctrica.  

forzaseriepulsar 2

La propuesta de Forza

Atendiendo a su firme compromiso destinado a minimizar las emisiones de carbono en el planeta, Forza Power Technologies se posiciona a la vanguardia de la transformación energética con la introducción de su innovadora línea de inversores solares.

Al integrar la electrónica digital con sistemas fotovoltaicos de avanzada tecnología, en Forza hemos formulado una solución conveniente, fiable y sumamente eficiente enfocada en la generación, almacenamiento y suministro de energía limpia, prácticamente en cualquier lugar donde se necesite”, destacó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. “Caracterizados por su tamaño compacto y sólida arquitectura, nuestros inversores solares permiten su despliegue ya sea al centro de un núcleo urbano o en cualquier otro punto remoto, donde no existe una conexión a la red y una extensión del servicio eléctrico puede tener un costo elevado o cuya implementación podría ser estructuralmente inviable”.

La nueva Serie PULSAR de Forza está compuesta por inversores para aplicaciones fotovoltaicas monofásicas y aisladas de la red de distribución eléctrica (conocidas como off-grid). Disponible en capacidades de 1000W, 2000W 3000W y 500W, se caracteriza por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria.

“Las aplicaciones de la Serie PULSAR de inversores solares van desde iluminación, electrodomésticos, computadoras y accesorios, y dispositivos electrónicos personales, hasta sistemas de videovigilancia y bombas eléctricas”, detalló Marianela Suco. Y agregó: “Garantizan la óptima distribución de corriente eléctrica bajo una amplia gama de condiciones atmosféricas, ya que permiten la programación de parámetros a través de un panel LCD

forzaseriepulsar 3

Equipado con un cargador MPPT, el inversor solar PULSAR no solo optimiza la captación de energía, sino que además contribuye a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema. Teniendo en cuenta que ha sido concebido para la fácil integración con las baterías de Forza y su aplicación complementaria, garantiza el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida desde cualquier lugar, y todo en tiempo real, a través del software de gestión Watch Power”, concluyó la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Características de los inversores solares Serie PULSAR de Forza

Capacidad:

  • FIO-P11K12: 1000VA/1000W
  • FIO-P21K12: 1000VA/1000W
  • FIO-P22K24: 2000VA/2000W
  • FIO-P23K24: 3000VA/3000W
  • FIO-P25K48: 5000VA/5000W
  • Forma de onda: Sinusoidal pura
  • Voltaje: 120V
  • Tipo de entrada: Bloque terminal
  • Tipo de salida: Bloque terminal
  • Comunicación: USB, contacto seco
  • Indicador visual: Pantalla LCD
  • Software de gestión: Watch Power
  • Garantía: 2 años

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!