Ayer vivo nos invitó a un evento para enseñarnos sus mejores tips para tomar fotografías con tu smartphone, para ellos nos trasladamos a Fesiluz, y arte traído desde China, cuyo espectáculo de luces es el lugar perfecto para aprender de luces y sombras.
Fue Luis Zamora, fotógrafo profesional el encargado de enseñarnos a salir de la zona de confort de modo automático. En sus 10 años de experiencia se especializó en arte, danza y naturaleza. En base a su carrera, contó que los smartphones han avanzado tanto en la calidad de sus cámaras que ya permiten tomar imágenes a nivel profesional, como, por ejemplo, a través de mejoras en el zoom.
“Los smartphones usan un zoom digital que permite el acercamiento hacia el objeto a través de una simulación, pero eso altera la calidad de la imagen. Sin embargo, las mejoras en esta herramienta están cada vez más sofisticadas que, en el caso del X80 de vivo, va de 2x a 10x con una resolución de alto nivel”, dijo.
Además, entregó sus consejos para tomar fotos usando el celular, de nivel profesional:
- Fijarse en la luz: A juicio de Zamora, la condición ideal siempre es “donde exista mucha luz y que, idealmente, no sea tan dura (como la del medio día)”. En ese sentido, amaneceres y atardeceres son los más adecuados para estos fines. En el caso de smartphones vivo, vienen con modo nocturno con funciones de inteligencia artificial que mejoran la iluminación de las imágenes nocturnas hasta dejarlas nítidas “lo que favorece el trabajo en este horario del día”, contó.
- Usar aplicaciones nativas de edición: El modelo V25 de vivo smartphones viene con una aplicación de fábrica para la edición de imágenes y videos. “Contiene todos los elementos para corregir y editar las imágenes hechas con la cámara en aspectos como: exposición, brillo, saturación, temperatura, etc. Pero, además, tiene un paquete de filtros de muy buena calidad, junto con efectos de luces y de retoque de belleza de rostro y otros. Su modo de uso es bastante intuitivo, basta con hacer click y seguir los cursores para determinar la fuerza con la que queremos trabajar con cada ítem”, explicó Luis.
- Apoyarse en accesorios: El fotógrafo dice que, en su experiencia, es fundamental contar con un trípode para móviles o preferentemente un trípode para fotografía con un adaptador para móvil. “Esta última opción es más robusta y firme, sobre todo para tomas nocturnas o de larga exposición”, aseguró.
Otro elemento que recomienda son las luces led RGB, “para pintar con luz y darle más libertad a la creatividad a la imagen”, aseguró.
Fesiluz estará hasta el 12 de marzo en el Parque Luis Orione, Ruta G-30 7860, en Cerrillos. La entrada cuesta $13.200 para los adultos y $11.000 niños y tercera edad, mascotas entran gratis. El recinto está habilitado para personas con discapacidad.