Dic 5, 2023

Fotoprotectores corporales indispensables para los días soleados

Descubre algunas opciones que ISDIN tiene para ti, para proteger tu piel de los rayos UV, con el fotoprotector que más se ajuste a tus necesidades.

por

El verano está cada vez más cerca y, así como es importante cuidar la piel del rostro de los rayos UV, la foto protección corporal también es fundamental. Fotoprotectores corporales indispensables para los días soleados En ese sentido, ISDIN cuenta con toda una gama especializada que ofrece diferentes texturas que se adaptan a cada piel.

Es importante tener en consideración que, pese a que los fotoprotectores para el rostro y para el cuerpo cumplen la función de proteger la piel contra los rayos solares, lo cierto es que cuentan con diferencias en su textura y formulación, por lo que es importante escogerlos de acuerdo con la necesidad.

De acuerdo con Francys Miranda, Head of Medical Sales de ISDIN, “en la temporada de primavera- verano cobran importancia los fotoprotectores corporales, ya que no es solo nuestro rostro el que queda expuesto a la radiación, sino otras partes del cuerpo. Afortunadamente, en ISDIN existe una gran variedad de opciones en fotoprotección corporal, con diferentes texturas, que protegen de la radiación Ultravioleta, con fórmulas antioxidantes y otros componentes que otorgan mayor protección y refuerzan la barrera cutánea”.

ISDIN lleva más de 45 años concientizando, junto a farmacéuticos y dermatólogos, sobre los efectos de la radiación solar. Es por esto que, en 2020, ISDIN llevó a cabo su primer estudio sobre hábitos de fotoprotección y este arrojó, entre otras conclusiones, que existe una protección solar desigual, ya que el rostro suele estar protegido, pero el cuerpo expuesto.

En esa línea, considerando el universo de la muestra (más de 86.000 personas en España), “el 52.1% de los encuestados solo utiliza fotoprotector solar en el rostro. Y si bien es cierto que el 44.8% restante indica que cuando usa protección, lo hace en todas las zonas expuestas, el resultado se aleja de lo ideal”, señala. 

Revisa a continuación algunas opciones para no cometer este error y proteger tu piel de los rayos del sol:

1. Fotoprotector ISDIN Lotion Spray SPF 50

Hidrata intensamente la piel dejándola suave y sedosa, además destaca por su fórmula ligera, como si fuera una segunda piel.

Ofrece una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas de difícil acceso, gracias a la válvula que facilita una difusión continua, homogénea y en cualquier posición. Es apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica y sensible.

Aplicar el producto generosamente sobre piel seca, manteniendo una distancia máxima de 5 cm de la piel y media hora antes de la exposición solar. Es necesario extender de manera uniforme el producto tras la aplicación hasta su total absorción. Reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar o secarse con toalla. Al reducir esta cantidad, se reduce el factor de protección. No vaporizar sobre el rostro.

*Fórmula mejorada con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% natural que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo.

2. Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50

Posee tecnología Wet Skin, que permite su aplicación tanto en piel mojada como en piel seca sin dejar residuo blanco y manteniendo el factor de protección. Es resistente al agua, permite su aplicación en cualquier dirección y es apto para todo tipo de pieles, incluida piel sensible y/o atópica.

Aplicar generosamente sobre la piel seca o mojada, media hora antes de la exposición solar, y manteniendo una distancia máxima de 5 cm de la piel. Es necesario extender de manera uniforme el producto hasta su total absorción y reaplicar cada 2 horas indistintamente sobre piel mojada o seca. Tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla repetir aplicación. Si no se aplica la cantidad suficiente de producto, se reduce el factor de protección.

*Fórmula mejorada con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% natural que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo.

3. Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50+

Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos.

Aplicar generosamente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas. Al reducir la cantidad de producto aplicada, se reduce el factor de protección. Tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla, repetir aplicación.

Para el rostro, por otro lado, una opción recomendada por ISDIN es uno de sus últimos lanzamientos, FusionWater MAGIC SPF 50, un fotoprotector facial ultraligero, de fase externa acuosa y uso diario, que se funde con la piel sin dejar residuo graso.

Recordemos, además, que ISDIN y Fundación Arturo López Pérez (FALP) se unieron en una campaña por la prevención del cáncer de piel, buscando generar conciencia sobre el autocuidado y el impacto positivo que este puede representar. En ese sentido, por la compra de tu fotoprotector en cualquier farmacia o retail, ISDIN donará financiamiento para tratamientos en FALP.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!