Abr 2, 2024

Horario de invierno 2024: ¿Cómo cambiar la hora desde mi computadora?

El próximo sábado 06 de abril, empieza a regir la nueva zona horaria en gran parte de nuestro territorio nacional. A las 00:00 horas, el reloj tendrá que ser retrasado una hora en Chile Continental, excepto en casos puntuales como la Región de Magallanes y el espacio chileno en la antártida. Debido a que mantendrán su huso horario actual. Es por esto, que ASUS Chile presenta una serie de consejos para aquellos que necesiten ajustar manualmente sus dispositivos, asegurándose de hacerlo de forma correcta.

por

Llega abril y eso es sinónimo de otoño, pero también es el momento en que las personas deberán retrasar sus relojes una hora. Lo que marca el fin del horario de verano que ha estado vigente desde la primera semana de septiembre del año pasado, y da paso al Horario de invierno 2024.

Si bien, para algunos el cambio de hora es un hecho que pasa desapercibido, ya que sus dispositivos se actualizan automáticamente. Hay una gran cantidad de personas que enfrentan una serie de dificultades producto de esta situación. La razón, porque nunca están seguros de si el horario se adelanta o atrasa, y además, pueden tener complicaciones con sus equipos porque no se actualizan correctamente. 

Tecnología diseñada para facilitar la vida

¿A quién no le ha pasado que se despierta apurado porque su alarma sonó una hora más tarde de lo previsto? O, por el contrario, el despertador se activó antes y ese tiempo de sueño ya no se puede recuperar. Sin duda, son ejemplos que a la mayoría de las personas les ha sucedido o les podría pasar en algún momento. La tecnología de hoy está diseñada para facilitar la vida de los usuarios, pero para lograrlo, es fundamental comprender su funcionamiento y así, aprovechar los dispositivos electrónicos.

Desde ASUS Chile traen los consejos para ajustar la hora en laptops y así evitar algún tipo de inconveniente:

Es crucial tener en cuenta que el ajuste de fecha y hora se realiza exclusivamente a través del menú de configuración de Windows. Para esto, es necesario encontrar el acceso a este y seguir los pasos a continuación:

Antes que todo, hay que saber que siempre el cambio de fecha y hora se hace desde el menú de ajustes de Windows.

Para eso, se debe buscar el acceso a configuración y luego seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar el lugar donde estas ubicado: Si bien conocer qué equipo tienes es primordial, lo de mayor importancia es saber cuál es el horario del lugar en el que te encuentras, ya que lo debes configurar en tu computador. Debes tener claro que existe una zona horaria para gran parte de Chile Continental, mientras que en la región de Magallanes, la Antártica y en Isla de Pascua, el huso horario es diferente.
  • Configurar la zona horaria: Cada país tiene su propio uso gracias a la geografía de éste. En Chile, las horas cambian de norte a extremo sur del país. Para esto, se debe seleccionar la zona horaria de acuerdo al lugar que te encuentres ubicado.
  • Acceder a configuración/fecha y hora: Para cambiar la hora y fecha del computador, se debe acceder a ajustes, propiedades de hora y fecha, luego se debe hacer click para cambiarla. Aquí se podrá definir la fecha y hora exacta para dejarlo configurado. En Windows 11, la ruta para configurar la hora es Configuración > Hora e Idioma > Fecha y hora.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!