Esta semana, Huawei presentó en China su nuevo sistema de monitoreo para wearables, el HUAWEI TruSense System, que mide más de 60 indicadores de salud y estado físico, abarcando seis de los principales sistemas del cuerpo. Incluso monitorea el bienestar emocional del usuario al registrar su frecuencia cardíaca y datos del sistema nervioso autónomo.
Desde su entrada en el mundo de los wearables hace 11 años, la empresa ha distribuido más de 150 millones de dispositivos y ha alcanzado más de 520 millones de usuarios en su app Salud de Huawei.
Según IDC (Corporación Internacional de Datos), en el primer trimestre de 2024, Huawei se posicionó como líder mundial en el envío de dispositivos wearables, manteniendo además el liderazgo en el mercado chino durante cinco años consecutivos.
El monitoreo de HUAWEI TruSense System
El HUAWEI TruSense System ofrece un monitoreo preciso y rápido, ideal para personas que desean un seguimiento completo y cómodo de su salud y el fitness. La compañía invirtió significativamente en investigación para garantizar que su sistema sea efectivo para todos los usuarios; con lo que superó desafíos como los distintos tonos de piel, tamaños de muñeca y condiciones meteorológicas.
Gracias a estas innovaciones, la precisión de indicadores básicos, como la medición de la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre (SpO₂) y presión arterial ha sido certificada por organismos autorizados del sector.
Durante el evento de lanzamiento, el presidente de la línea de wearables inteligentes y productos de salud de Huawei, Rico Zhang, comentó: “HUAWEI TruSense es un gran avance para nosotros en la tecnología de sensores de salud y fitness, y nos mantendrá a la vanguardia del desarrollo tecnológico en este ámbito. Este avance en salud digital ayudará a los usuarios a llevar un estilo de vida más saludable”.
Los detalles del sistema
HUAWEI TruSense mide más de 60 indicadores de salud y fitness, que abarcan seis de los principales sistemas del organismo, e incluye también un componente de bienestar emocional: los sensores monitorean la frecuencia cardiaca del usuario y los datos del sistema nervioso autónomo.
Estos datos se introducen en un algoritmo que genera una evaluación del bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario, para ayudarle a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y mente más sanos.
Además su flexibilidad, apertura e iteración continua empoderan a socios de todos los rincones del mundo y de todas las partes del ecosistema de la salud digital a participar en la configuración del futuro de la tecnología de la salud y el fitness.
En este ámbito, Huawei ha colaborado con más de 150 socios en investigaciones pioneras en áreas que van desde la asistencia médica remota a la gestión de la salud familiar.
En los próximos años, Huawei continuará esforzándose por mantenerse a la vanguardia de la ciencia de la salud y el fitness y enriquecer la vida de los usuarios con más innovaciones.
Los primeros productos impulsados por HUAWEI TruSense saldrán a la venta en septiembre ¡Espera más detalles pronto!