Aunque sus raíces como comediante se asientan en el stand-up y plataformas como Twitter e Instagram, en los últimos años Rachel Sennott se ha ido consolidando en vitrinas más tradicionales -léase cine, cable y streaming- como actriz y guionista. Un doble papel que repite en su serie para HBO, “I Love LA”.
Un título que también está disponible en HBO Max con sus dos primeros episodios -de un total de ocho-, donde Sennott (“Bottoms”) expone su punzante sentido del humor en la mirada que ofrece a la Generación Z. Esto a través de la historia de un grupo de amigos que viven, respiran y se nutren de las redes sociales.
Entre los que se destaca Maia (la misma Sennott), una representante artística de 27 años, que trabaja en una agencia de talentos en Los Ángeles. La ciudad del título del espacio a la que ella se mudó desde Nueva York y ahora vive junto a su novio, el comprensivo profesor de primaria, Dylan (Josh Hutcherson).
Las piezas esenciales de I Love LA
Pero “I Love LA” también tiene como piezas esenciales a los mejores amigos de Maia: Alani (True Whitaker), la ingenua hija de una figura de Hollywood que supuestamente trabaja en la productora de su famoso padre, y Charlie (Jordan Firstman), un estilista de celebridades que siempre trata de congraciarse con sus clientes.
Los cuales en el primer capítulo planifican un gran cumpleaños para Maia, que se ve un poco trastornado con la llegada de Tallulah (Odessa A’zion). La antigua mejor amiga de la protagonista y una famosa influencer neoyorquina que viaja a California, presentándose de improviso en su departamento.
Un reencuentro un tanto tenso al inicio, pero que después de algunas horas las lleva a retomar una relación de codependencia que sorprende a varios que no la conocían. La que además se reafirma cuando Maia le propone a Tallulah ser su representante y lograr que su carrera como influencer adquiera más vuelo.
Maia se enfoca en la carrera de Tallulah
Una labor que tiene un primer gran escollo cuando aparece de improviso una vieja conocida de la creadora de contenido y le quita la cartera Balenciaga que Tallulah había “tomado prestada”. Lo que lleva a Maia a tratar de congraciarse con la afectada en una cena preparada por el paciente Dylan.
Y aunque la cita termina mal, las cosas no empeoran. Es más, Maia logra revertir la situación y la carrera de Tallulah sigue floreciendo, como lo demuestran las encomiendas que recibe de diferentes marcas, entre ellas un nuevo bolso Balenciaga. Porque en esta serie los conflictos se solucionan muy rápido, generalmente.
Algo que también le sucede al resto de los personajes, ya que Charlie logra sobrevivir tras ser despedido por la estrella pop a la que asistía -encarnada por una irreconocible Ayo Edebiri- y Alani sigue yendo por la vida con la misma despreocupación de siempre, a pesar de sus pequeños/grandes conflictos.
En un conjunto de situaciones y personajes que revelan lo que a juicio de Sennott -con mucho de sátira y diálogos hilarantes- son las complicaciones de un estereotipado grupo de habitantes movidos por sus ambiciones y la cultura de las redes sociales. En medio de una ciudad singular, con reglas y ritmo propios.
- Título Original: I Love LA
- Creadora: Rachel Sennott
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia
- Duración: 28 a 32 minutos por capítulo
- Con: Rachel Sennott, Odessa A’zion, Jordan Firstman, True Whitaker, Josh Hutcherson, Moses Ingram, Lauren Holt, Leighton Meester
- Guión: Rachel Sennott, EJ Marcus, Jean Kyoung Frazier, Max Silvestri, Sidney Butler
- Música: Kenny Beats
- Producción: Carr Rundle, Davin Michaels
- Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: HBO Max












