Ya han pasado tres meses desde la apertura en Chile del primer IKEA, la famosa tienda sueca de muebles y decoración que pronto abrirá su segundo local ubicado en la comuna de Cerrillos.
IKEA ha llegado al país con artículos a precios accesibles y un amplio surtido de productos y servicios, que van desde, por ejemplo, artículos de organización hasta platos de comida disponibles en su restaurante sueco.
Una de las categorías más destacadas a nivel mundial son sus colchones, los que en la tienda se encuentran desplegados para que las personas puedan recostarse y probarlos para encontrar el idóneo a sus necesidades. Y no solo eso, IKEA cuenta con una garantía de 10 años para todos sus colchones y, además, 90 días para que sus clientes se lo lleven a casa, lo prueben, y si no cumple con sus expectativas al dormir, lo devuelvan y cambien por otro.
Según explica Alejandra Gómez, Líder de Negocios, responsable de la categoría Dormitorio de IKEA, lo que garantiza la calidad de los colchones es que la compañía está en toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta el producto final. “Los colchones de IKEA se someten a rigurosas pruebas para cumplir con nuestras estrictas normas de calidad y durabilidad, así como con los más altos estándares de uso doméstico”, explica.
Para hacer más fácil el traslado a casa, los colchones de la compañía sueca vienen enrollados. Estos se pueden usar apenas se abran y tras 3 o 4 días de uso alcanzarán su forma final. No obstante, la compañía comenta que una vez que el colchón está en uso, el cuerpo tardará cerca de un mes en acostumbrarse.
Los recomendados
Tres tipos de colchones son los que destaca Alejandra Gómez, se trata de HASVÅG, HAUGESUND y HAUGSVÄR, colchones con firmeza media y alta que cuentan con una tela elástica en su parte superior para ayudar a maximizar el confort al dormir. En general, los colchones se pueden encontrar en las medidas; 1 plaza (90×200), 2 plazas (150×190), además de Doble (140×200), Queen (160×200) y King (180×200), dependiendo de la familia.
– HASVÅG, un colchón relleno de espuma y con resortes “Bonnell”, un tipo de resorte que viene en forma de espiral unidos por una malla de metal que entrega un soporte completo y una firmeza media. Este colchón está diseñado para usarse por un solo lado. El precio va desde los $99.990.
– HAUGESUND, un colchón con resortes “Pocket”, un tipo de resorte espiral de acero que viene envuelto en una tela independiente. Este sistema permite que los resortes no tengan contacto entre sí, ayudando a reducir la transferencia de movimientos y entregando una firmeza mayor. Además, tiene una generosa capa de rellenos blandos que agrega un mejor soporte para el cuerpo y confort para el descanso. Los precios van desde $119.990.
– HAUGSVÄR, igual que el anterior, es un colchón que en su interior cuenta con resortes “Pocket”, la diferencia es que en su superficie tiene espuma viscoelástica que logra adaptarse con precisión al cuerpo y ayuda a aliviar cualquier presión que se genere. Los precios van desde $189.990.
Un confort adicional
Si aún no es tiempo de cambiar el colchón o si se busca una alternativa más accesible, los toppers para colchón de IKEA son una opción ideal, porque permiten modificar las características del colchón y mantenerlo en buen estado por más tiempo. Estos se ponen sobre el colchón y permiten mejorar las características por un precio más accesible.
“Supongamos que tienes un colchón que te gusta, pero es un poco blando y a veces sientes como si te hundieras demasiado al acostarte. En esos casos, un topper más firme es muy útil para mejorar la sensación. Así tendrás tu colchón blando, pero con un topper que ayuda a distribuir tu peso corporal para suavizar esa sensación de hundimiento en la cama”, ejemplifica Alejandra Gómez.
Este producto además protege al colchón del polvo, la suciedad, absorbe la humedad, es fácil de limpiar -gracias a sus fundas que se pueden quitar y lavar- y aumenta la durabilidad. En IKEA hay opciones para todas las dimensiones de camas y los precios van desde $74.990.