Jul 1, 2023

IL Paparazzo entrega las claves del éxito para ser top ten en TripAdvisors

Liderado por dos chilenos, Il Paparazzo además ha estado en TripAdvisor dentro de los TopTen de la zona en los últimos 8 años , tiempo en los cuales Valparaíso ha  sobrellevado incendios, crisis sociales y pandemias.

por

Inspirada en la película de los 60’ La Dolce Vita y con una carta fusión italiana mediterránea, Il Paparazzo se mantiene firme en Valparaíso. Y orgullosamente, hace dos años número uno en Tripadvisor. Desde el 2015 entre los mejores 10  restaurantes de cocina italiana- mediterránea en la misma aplicación. Después de haber sobrellevado en la zona incendios, crisis sociales y pandemias entre otras complejas situaciones a nivel regional y país.

Ubicado en una casona que data de 1912. IL paparazzo ofrece una generosa y  ecléctica oferta de 34 platos. De los cuales 2 de ellos son aptos para celíacos y 11 son veganos.  Los postres son 14, de los cuales veganos son 5. Más uno apto para celíacos, lo que indica una continua preocupación por lo que buscan hoy sus consumidores. Y las nuevas tendencias alimentarias. Destacan las tradicionales pastas lisas y rellenas de elaboración propia, ñoquis, todos en base a harinas italianas e insumos importados de alta calidad, hasta preparaciones con pato, cordero magallánico, Atún, y Vidriola, Pulpo y cangrejo del archipiélago de Juan Fernández.

Con un mercado atomizado de propuestas gastronómicas y una zona muy golpeada por las contingencias, ¿Cuál es el secreto del éxito para estar entre los preferidos de quienes visitan Valparaíso desde distintos países y de otras regiones de Chile?

Mauricio Quezada y Francisco Chamorro, fundadores de IL Paparazzo,  comparten las claves para guiar a otros emprendedores:

  1. Claridad Conceptual : Cuando se piensa en un negocio como un restaurante, se debe tener claro el producto y la experiencia que se quiere entregar. Esto tiene que ver con la relación que deben tener su nombre, el entorno, el tipo de comida,  la estética, el tipo de público objetivo, la ambientación, y sus canales de difusión, entre otras variables. Todos estos factores deben tener coherencia y armonía.
  2. Equipo de Trabajo: Este punto es muy importante y diría yo una de las bases claves del éxito. Se debe tener una fluida y amena comunicación con todo el personal, transmitirles  y compartir  con ellos la idea central y conceptual del restaurante como experiencia para los comensales que nos visitan, para así todos estar alineados, creando un ambiente laboral  de  compromiso y lealtad .
  3. Relación con el Entorno: Es vital  la relación con los colegas del rubro , y en especial con los vecinos, porque entre todos nos complementamos , y así ofertarnos como polo gastronómico. También es muy importante la  relación con agencias de turismo y Hoteles del sector, convirtiéndonos en sus aliados como parte de sus ofertas turísticas. ¡¡Hay que dejar de lado los egos y ser parte de un ecosistema!!
  4. Mejoramiento Continuo: Importante, esencial y los clientes lo agradecen. Esto es preocuparse de buscar y conseguir mejores y distintos insumos, detalles en el servicio, más comodidades en el recinto, todo esto para que siempre sea además un agrado visitar el restaurante. Genera confianza y el deseado “boca a boca”.
  5. Atento a los Cambios y Tendencias:  Nuevas tendencias alimentarias, hay que implementarlas porque Chile, por ejemplo, es uno de los países Latam con más veganos. Para nuestros visitantes es muy valioso que nuestra  carta Mediterránea de fusión Italiana sea bastante extensa, y que además tenga  opciones veganas y para personas  celíacas. Unos por opción y los otros por salud, hay cada vez más personas que exigen estas alternativas, y para ellos hemos logrando una interesante oferta gastronómica  

IL Paparazzo está  ubicado en Papudo 424, Valparaíso.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!